Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 09:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

7.9º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de mayo de 2018

Pinamar: Intendente de Cambiemos, fue denunciado por desvío de 12M de pesos

Por: Redacción A1 Noticias

El concejal Gregorio Estanga denunció penalmente al jefe comunal Martín Yeza por el presunto desvío de más de 12 millones de pesos destinados a una obra pública en el distrito. Ashoka Construcciones SA habría recibido la mitad de lo que le pagó el municipio de Pinamar con fondos nacionales

(Pinamar, 28.May.2018 / A1 Noticias) Según se detalla en la denuncia, el Ministerio del Interior adjudicó una intervención urbana en torno a la Avenida Bunge por 33.585.683,10 millones de pesos a la firma Ashoka Construcciones S.A. en el marco del Plan de Renovación Urbana que desarrolla la cartera nacional.

Martín Yeza, no es un desconocido para el gobierno nacional, ya que desde hace unos meses es el nuevo jefe de La Generación, una agrupación provincial que reúne a militantes y funcionarios denominados "puros" y que pretende convertirse en el ala dura del Pro y acatar las directivas del presidente Macri, de manera directa.

Estanga puntualizó en la demanda que “de los más de 25 millones de pesos que fueron certificados”, los estudios que fueron encargados por los denunciantes a especialistas dan cuenta que lo realmente ejecutado “era menos de la mitad de esa suma”.

“Los valores reales de ejecución de la obra están por debajo del 50% de los montos con los que se pagaron los certificados de avance de obra. Es decir, lo efectivamente gastado por Ashoka Construcciones S.A. fue la mitad de lo que le pagó el municipio de Pinamar con fondos nacionales”, aseguran en el escrito presentado ante la Justicia.

Como ejemplos, se enumera que por tareas de contención de médanos se certificó por 1.393.800,54 millones de pesos, pero lo realmente ejecutado por la empresa fueron 444.917 pesos; por la compactación de base para solado nuevo se certificó por 576.614,42 pesos, y en realidad se verificó un gasto de 42.726 pesos.

También se encontraron irregularidades de precio en el sistema de iluminación, de un total de 72 luminarias cuya instalación fue certificada -y cobrada- por 444.344 pesos, se colocaron sólo 14 unidades; en tanto que el césped “Bermuda” fue presupuestado en 1.331,53 pesos el metro cuadrado, para un total de 3.346.134 pesos, que se certificó y pagó en su totalidad pero se corroboró que el producto colocado es de mucha menor calidad que el presupuestado.

Los denunciantes concurrirán al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la doctora María Romilda Servini de Cubría, para prestar declaración, ratificar la denuncia y aportar la documentación respaldatoria. La realidad es que los fondos fueron enviados desde el gobierno a un intendente “amigo”, pero las obras en el centro de Pinamar no se encuentran.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 44 viviendas para familias de Bahía Blanca, junto al intendente local, Federico Susbielles. Además, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento 17 nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito en el municipio
POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses
POLITICA
El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó documentación paso fundamental para la escrituración de las viviendas que construyeron en los terrenos adjudicados

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.