Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de mayo de 2018

El consultor Rouvier asegura que “la imagen de Macri se sigue desplomando”

Por: Redacción A1 Noticias

En una entrevista radial con Gustavo Sylvestre, el consultor Ricardo Rouvier, aseguró que la “imagen de Macri se sigue desplomando y está en el peor momento desde que asumió”. El analista puntualizó que la caída del presidente se inició en diciembre cuando se debati+o ante el Congreso la reforma previsional

(CABA, 27.May.2018 / A1 Noticias) Ricardo Rouvier desmenuzó los datos de una reciente consulta realizada por la consultora, donde el presidente Macri alcanza el 60% de imagen negativa, mientras que la positiva varía entre 38 y 40 puntos, según el sector encuestado.

“La gente está castigando las políticas específicas que no dan resultados la políticas para detener la inflación, la caída de actividad, el desempleo, la inseguridad, y los tarifazos, y hacen un escenario de pérdida de fe de las políticas”, comentó.

Sobre la imagen, aseguró que los datos arrojan que “se sigue desplomando la imagen de Mauricio Macri, una caída que comenzó en diciembre con la ley previsional después del espaldarazo de las elecciones de octubre. Siguió hasta la fecha con distintas velocidades, en febrero fue el tema del ministro Triaca y el tarifazo, y en las últimas semanas ocurrió el tema financiero, el dólar y el FMI, y su traslado a las góndolas que aceleró ese descenso y lo ubica en el peor momento desde que asumió como presidente”, dijo Rouvier.

La gravedad del informe que realizó muestra que hay un 31% de los votantes de Macri en el balotaje que “están arrepentidos”, y esos datos preocupan a la alianza Cambiemos en las aspiraciones de volver a ser gobierno a partir del 2019. Rouvier aclaró que Cambiemos todavía está a tiempo de recuperar el terreno perdido.

“Veremos cómo logran obtener la recuperación de la imagen positiva, porque les será muy difícil porque hay una gran incertidumbre frente a lo financiero, económico, a lo político y lo social”, dijo y acotó que “lo que se quebró es la confianza en el saber del Gobierno para resolver problemas”, finalizó en la entrevista radial.

COMPARTIR:

Comentarios