Sábado 22 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 22 de Agosto de 2026 y son las 06:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de junio de 2021

Ituzaingó: Remodelación y obras en la estación de trenes del partido

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, informa a los vecinos y vecinas que debido a las obras que se están llevando a cabo en la estación de Ituzaingó, en las próximas semanas se producirá el cierre del andén en su totalidad

(Ituzaingó, 28.Jun.2021 / A1 Noticias)Esta obra de remodelación, que integra el plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril Sarmiento, implica la demolición del antiguo andén y la instalación de un andén provisorio en el cual comenzarán a operar en las próximas semanas los trenes provenientes de Once y Moreno. La estructura de la estación será demolida en su totalidad, por lo que todo lo que esté sobre el andén y su periferia se verá comprometido por las obras.

En relación al espacio de la memoria, ubicado en la "Plazoleta de los trabajadores colectiveros Carlos Banylis” (Av. Néstor Kirchner y Mariano Acosta) en homenaje a Carlos Banylis, delegado colectivero asesinado en su domicilio y a su hijo, Alexis Banylis, (fallecido en 2020) militante popular por la Memoria la Verdad y la Justicia de nuestro distrito, se verá temporalmente inhabilitado debido a las obras.

Una vez finalizada la remodelación de la estación de Ituzaingó, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Derechos Humanos, se reunirá con representantes locales del colectivo de derechos humanos para replantear el espacio que ocupará el sector de la Memoria en homenaje a Carlos Banylis y Alexis Banylis.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: Sujarchuk responsabiliza a Trenes Argentinos por el problema los pasos a nivel

Escobar: Sujarchuk responsabiliza a Trenes Argentinos por el problema los pasos a nivel

Un video publicado por el perfil de Facebook Letras de Garín titulado “No nos dejen encerrados” en referencia al cruce de la calle Zabala fue el disparador de otro video, publicado en las redes sociales del intendente Ariel Sujarchuk, quien enfatizó: “tiene razón”. Y agregó: “Había escasez de guardabarreras, fallas operativas y vandalismo. ¿Qué decidió Trenes Argentinos? ¿Arreglar los problemas? No, cerrar el paso a nivel”, completa
MUNICIPIOS
Merlo: Se realizó el acto homenaje al General José de San Martín

Merlo: Se realizó el acto homenaje al General José de San Martín

Autoridades, estudiantes y vecinos participaron del Acto Protocolar por el 176º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que contó con la presencia del intendente Gustavo Menéndez.
MUNICIPIOS
Balcarce: Reino recorrió el avance de la obra en el Hospital Municipal

Balcarce: Reino recorrió el avance de la obra en el Hospital Municipal

El intendente Esteban Reino recorrió los trabajos que se llevan adelante en el inmueble lindero al Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”, donde funcionará la nueva Guardia de Pediatría. Lo hizo acompañado por el director del centro asistencial, Dr. Gabriel Angelini, y la supervisora Sofía Giannetti

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.