Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de junio de 2021

Zárate: El Municipio estuvo presente en barrio Saavedra con un nuevo abordaje sanitario

Por: Redacción A1 Noticias

Se desarrolló durante la jornada de hoy en el Club Saavedra de Zárate, un nuevo abordaje sanitario municipal con el objeto de detectar de manera temprana, casos positivos de Covid-19

(Zárate, 23.Jun.2021 / A1 Noticias) Nuevamente, los vecinos tuvieron la posibilidad de acercarse a la unidad sanitaria móvil de la Secretaría de Salud para hisoparse y saber si están cursando o no la enfermedad. 

En el abordaje colaboró la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura quienes visitaron casa por casa como medida de apoyo para el rastreo de casos asintomáticos, seguimiento de personas confirmadas, y asistencia de necesidades.  

En el operativo estuvo presente el Consejo Asesor de Salud, brindando información actualizada sobre la situación epidemiológica. El Dr. Gustavo Moran explicó sobre el abordaje: “Es muy importante este programa que se está haciendo a nivel local porque no sólo se está hisopando a la gente sino también se está concientizando a la gente de que realmente necesita cuidarse y si tiene síntomas hisoparse”.  

Respecto a la ocupación de camas en Zárate, manifestó que: “Las camas de terapia están en un 28% de ocupación y las camas de terapia Covid tienen un 46% de ocupación”.  

En relación a la vacunación en Zárate, indicó que hasta el momento hay 34.000 vacunados con primera dosis y con segunda dosis 9.055. “En Zárate se están vacunando mayores de 55 años con turno, pero de 18 en adelante a quien presente comorbilidades, es decir hipertensión severa, embarazo, diabetes, se pueden presentar a vacunarse espontáneamente con certificado donde diga las comorbilidades que padece” indicó. 

Por último, ante el descenso de casos explicó que se debe a las medidas restrictivas, a los cuidados que tiene la gente, y al aumento de personas vacunadas, que permite disminuir la circulación del virus.  

COMPARTIR:

Comentarios