Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de junio de 2021

Pilar: Cien mil vacunados en el distrito contra el covid-19

Por: Redacción A1 Noticias

Pilar llegó a los 100.000 vacunados, que son 100.000 personas inmunizadas contra el coronavirus y cuidados por un Estado presente, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud y el trabajo mancomunado entre Municipio, Provincia y Nación

(Pilar, 23.Jun.2021 / A1 Noticias) El intendente Federico Achával expresó al respecto que “Es un gran orgullo tener cien mil vacunados contra el covid-19 en Pilar. Venimos trabajando en preparar nuestros vacunatorios, en ampliar la capacidad, en que nuestros vecinos reciban una atención cercana y cálida. Nuestra prioridad es cuidar la salud y la vida, y hechos como este muestran la voluntad de llegar a todos, empezando por los más vulnerables, que hoy ya están protegidos y con la esperanza de dejar esta pandemia atrás. El esfuerzo que hacemos entre todos, un pueblo solidario, un Estado presente y los trabajadores de la salud, vale la pena, y por eso tenemos que seguir cuidándonos más que nunca”.

Se trata del Plan de Vacunación más grande de la historia y un eje fundamental de la lucha contra el COVID-19. Hoy Pilar festeja cien mil esperanzas, cien mil nuevos abrazos que abren un nuevo horizonte. En este sentido Achával afirmó que: “Así como la pandemia nos cambió la vida, la vacuna llegó para volver a cambiarla. Dejamos de lado la incertidumbre y la preocupación constante que producía la pandemia y comenzamos a trabajar para llegar con la vacuna y la esperanza de recuperar los abrazos a todos los vecinos. Hoy festejamos cien mil nuevas esperanzas, cien mil vidas que están más protegidas y cuidadas”.

Para recibir la vacuna contra el covid-19 hay que inscribirse en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o en la aplicación VacunatePBA. En tanto, la Provincia dispuso vacuna libre para los mayores de 55 años, por lo que solo deben acercarse al vacunatorio con su DNI. Así, se sigue avanzando en la campaña de vacunación más grande de la historia. Pilar cuenta con centros de vacunación en el Km. 46 de Panamericana, el Centro Cultural Federal, la Casa de la Cultura de Derqui, el Tratado del Pilar, Del Viso, el Hospital Sanguinetti y la Escuela Secundaria n° 19.

COMPARTIR:

Comentarios