Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

22 de junio de 2021

Rubén Blanco: “El frente GPS es una alternativa a los grupos políticos que gobiernan Gral. Rodríguez desde hace 20 años”

Por: Redacción A1 Noticias

El referente de la Agrupación Eva Perón y delegado de UPCN de General Rodríguez, Rubén Blanco fue entrevistado por A1 Noticias para explicar sobre el nuevo frente político, denominado Frente Gremial, Político y Social (GPS), que es encabezado por distintas organizaciones sociales y políticas del distrito

(General Rodríguez, 22.Jun.2021 / A1 Noticias) ¿De qué se trata este espacio denominado como Frente Gremial, Político y Social?

Se mantuvo una reunión con diferentes dirigentes de diferentes espacios, tanto social, como político y sindical, de lo cual se determinó armar este hermoso frente. Es un Frente Gremial, Político y Social (GPS), donde los actuantes son el gremio de Camioneros, UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), otros movimientos sociales y distintas agrupaciones políticas del distrito, para trabajar en conjunto para las elecciones del 2021 y en el 2023 con la normativa, con las pautas de las necesidades de nuestro distrito, trabajando colectivamente para los más vulnerables.

Cuando se conforman este tipo de espacios, nos preguntamos si ¿la idea de este frente es para presionar al gobierno municipal y que los llamen, o hay un proyecto a mediano y largo plazo?

No tenemos ningún interés de tener un acercamiento, porque no compartimos la ideología de trabajo del sistema actual del gobierno de turno, no nos interesa si nos convoca o no nos convoca. Queremos hacer las cosas diferentes, queremos trabajar en otras cosas, creemos que nosotros podemos mejorar distintas problemáticas que tenemos en el distrito y me parece que es hora de algo diferente, y de algo nuevo, como para que la gente empiece a creer que la política es buena.

Nombraste a Camioneros en GPS, ¿está participando de este frente Pablo Osuna?

Por supuesto, el compañero Secretario General de Camioneros, Pablo aparte de tener un trabajo gremial y ser colega, tenemos una amistad personal y esta decidido a salir a reconstruir un poco el sistema político, trabajando colectivamente con nosotros y otros espacios sindicales.

¿Hay algún otro ex funcionario del primer año de gestión de Mauro García?

Si por supuesto, tenemos tres ex funcionarios del gobierno de Mauro García que se acercaron, que le gustó la idea, con ganas de trabajar, con proyectos, ganas de hacer cosas por el distrito y ni hablar de la gente, del recibimiento y de la alegría que hay en los vecinos de distintos barrios de General Rodríguez.

En Rodríguez prevalecen dos grandes espacios políticos, uno es el Frente de Todos que conduce Mauro García y el otro es el opositor Juntos por el Cambio de Darío Kubar, ¿Cómo van hacer para diferenciarse de los dos grandes bloques?

La alternativa de este frente es una nueva propuesta para nuestros vecinos, yo creo que hay una gran parte de los vecinos que no comparte la ideología del gobierno actual, hay otra parte del distrito que no comparte el sistema de trabajo del gobierno anterior, con lo cual, nosotros estamos trabajando y tratando de armar con esa gente ofreciéndole esta alternativa diferente, con una propuesta de trabajo diferente. Estamos recibiendo muy buena respuesta por parte de los vecinos y creemos que podemos llegar hacer una tercera fuerza opositora.

¿Ya tienen la herramienta electoral para participar de las PASO y en el caso de superar esta instancia, estar en la general de noviembre?

Estamos trabajando en eso, no te podría asegurar cual sería la línea, pero bueno, estamos viendo que le conviene al Frente y a la gente también. Yo creo que esto se va a decidir en pocos días, decirlo ahora sería muy apresurado.

Ustedes tienen una rica historia dentro del peronismo y además son gente de trabajo ¿No se van a salir de la doctrina de Juan y Eva Perón?

De la parte que me toca a mí y a camioneros no vamos a salir del espacio del peronismo, por eso la gente nos respetó, nunca nos cruzamos de un bando para el otro, tenemos el legado del trabajo de la compañera Evita, de la parte que me toca no creo que cerremos en otro espacio que no sea el peronismo.

COMPARTIR:

Comentarios