Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de junio de 2021

Pilar: Achával y Falcone firmaron un convenio para fortalecer a la primera infancia

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Federico Achával recibió al subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Nicolás Falcone, en el CDI Mil Colores de Villa Rosa. Allí, firmaron un convenio para seguir fortaleciendo a los 11 Centros de Desarrollo Infantil de Pilar

(Pilar, 18.Jun.2021 / A1 Noticias) Durante la visita, el jefe comunal expresó que: “Hoy se da una muestra más del trabajo articulado entre municipio y nación para beneficiar a quienes más lo necesitan.  Agradezco la visita de Nicolás con quien desde el primer día planificamos el fortalecimiento de la primera infancia. El convenio que firmamos está enmarcado en las políticas que lleva adelante el ministro Arroyo por decisión de nuestro presidente Alberto Fernández y que tienen un impacto real sobre tantas familias”.

Por su parte, el funcionario nacional manifestó: “Hoy celebramos la visita a Pilar, el inicio de la vuelta a la presencialidad en las escuelas de muchos chicos y la firma de este convenio. Acompañamos el gran trabajo que está haciendo Federico y todo su equipo, fortaleciendo políticas que sabemos que están haciendo bien. Esto es más fácil cuando hay un gobierno que siente a la primera infancia como una prioridad”.

También participó la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, quien resaltó que: “Desde que asumimos entendimos que estos son espacios fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la primera infancia de nuestros barrios, donde ellos pueden socializar y tener una contención muy fuerte e importante desde lo alimentario. Ese es el camino, con iniciativas como estas, que apuntan al acompañamiento en la crianza de los más pequeños”.

A través del convenio Plan de Implementación Nacional de la Primera Infancia se realizarán mejoras edilicias y de equipamiento en estos espacios. Además, se fortalecerá el trabajo en asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinadas a las familias y al personal que cumple funciones en estos centros.

En la actividad estuvieron presentes también los concejales Silvio Rodríguez e Iván Giordano.

Para cerrar, Achával destacó que “Estamos al frente de un Estado presente que sigue eligiendo invertir en el desarrollo integral de las familias que más lo necesitan”.

COMPARTIR:

Comentarios