Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

19 de mayo de 2018

Damián Contreras: “El equipo económico viene cometiendo muchos errores”

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Moreno, brindó declaraciones en Radio Latina respecto de la crisis que vive nuestro país. Contreras se mostró “preocupado” y opinó que lo que ocurre “hace que al ciudadano le genere incertidumbres, se sienta mal, se sienta inseguro, y que le golpeé en el bolsillo”

(Moreno, 19.May.2018 / A1 Noticias) El dirigente que hace años recorre los caminos de la política local y regional, y con una formación en el peronismo, conduce el bloque del massismo, y analiza que “la política es una de las cosas que no tiene estabilidad en el largo plazo”, debido al permanente cambio de escenario.

Contreras pone como ejemplo que si le hubieran preguntado hace unos meses, si el oficialismo se podría encaminar a una victoria por un nuevo período de gobierno, “yo hubiera contestado que la foto de ese momento tenía que ver con eso. Hoy, lamentablemente para el país, la situación social y económica que viven los argentinos, no es la ideal, no es la adecuada, han pasado cosas que trastrocó la vida política”, sostiene.

Sobre la política económica del gobierno de Cambiemos considera que “se vienen cometiendo errores. Esos errores producen la disparada del dólar, la corrida cambiaria, la falta de inversiones, el endeudamiento, en volver al FMI”, y producen que al ciudadano “le generen incertidumbres, se sienta mal, se sienta inseguro, y que lo golpeé en el bolsillo”.

Anclado en la realidad diaria, reconoce que “el trabajador no vive pensando en el dólar, ni a cuanto se fue, ni compra dólares, pero todo esto genera aumento de la inflación y eso si lo sufren nuestros vecinos. Sufre que el sueldo que antes le alcanzaba hasta el veintipico y después tenía que galguearla hasta los últimos días del mes, hoy no le alcance para llegar hasta el día 20”, puntualiza.

Considera que la gente está en “una situación de debilidad”, por las subas de las tarifas, del transporte, del combustible y de los alimentos, lo ponen, asegurando que “los que hacemos política estamos muy preocupados”. Debido a estos temas, se reunió con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino “con el objeto de que venga a Moreno a generar junto con organizaciones sociales e intermedias, alguna herramienta para parar el tema de las tarifas abusivas”.

Buscando desde el espacio del Frente Renovador, nuevas herramientas para aplicar en la política, Damián Contreras anticipó que “estamos transformando lo que fuera la Escuela de Gobierno que mantuvimos durante dos años y medio, en un Centro de Estudios Sociales y Políticos para impulsar junto a la comunidad de Moreno e las instituciones, un Programa que soñamos, se convierta en un Plan Estratégico para Moreno”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios