Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

18 de junio de 2021

UTE: Congelados en las aulas, movilizados en defensa de la salud y la vida

Por: Redacción A1 Noticias

La Unión de Trabajadores de la Educación rindió esta tarde un homenaje a Graciela Moldes, profesora de matemática de muchas escuelas de formación docente de nuestra Ciudad, fallecida a causa del coronavirus

(CABA, 18.Jun.2021 / A1 Noticias) La esquina de Callao y Córdoba fue el escenario del encuentro convocado para recordar a una verdadera luchadora que se opuso con firmeza al vaciamiento de los 29 profesorados para intentar imponer la UniCABA.

Graciela fue directiva del Normal 8 cuando en esa casa de estudios la UTE puso en marcha la Cátedra Libre “Paulo Freire”. En su nombre las y los docentes se dieron cita en defensa de la educación superior y en reclamo de conectividad, estabilidad laborar y mayor presupuesto educativo.

La del jueves fue una de las jornadas más frías del año y así se sintió en las escuelas porteñas donde para poder cumplir los protocolos sanitarios, docentes y estudiantes transitaron el día de clases en pésimas condiciones para enseñar y aprender.

Una vez más quedó claro que una presencialidad no cuidada como la que impone el Gobierno porteño atenta contra la salud de la comunidad. Por eso seguimos reclamando el pase inmediato a la virtualidad y la entrega de dispositivos y conectividad para las y los estudiantes de la Ciudad.

Mañana, viernes 18 de junio la UTE realizará una radio abierta y un semaforazo en la esquina de Av. Asamblea y Emilio Mitre, en el DE 8, en homenaje a las compañeras y los compañeros fallecidos durante la pandemia y en defensa de la salud y la vida de las comunidades educativas.

COMPARTIR:

Comentarios