Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de junio de 2021

Fernando Espinoza: “La Matanza ya superó las 450.000 dosis aplicadas”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Fernando Espinoza, recorrió junto a representantes del equipo de salud del distrito, las instalaciones del vacunatorio ubicado en el nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán, uno de los veintinueve centros de inoculación designados en el municipio para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

(La Matanza, 18.Jun.2021 / A1 Noticias)  “Estamos muy felices porque llegamos a las 453.000 dosis de vacunas aplicadas y contamos con un 70% de las personas inscriptas ya vacunadas en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”, expresó Fernando Espinoza desde el nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán, que hoy está funcionando como uno de los veintinueve centros de vacunación que tiene el municipio y destacó: “Gracias a un magnífico equipo logramos llegar a esta cifra que es muy esperanzadora”. “El sistema de vacunación contra el Covid-19 avanza a ritmo acelerado”, agregó.

Fernando Espinoza remarcó la situación epidemiológica del distrito: “La Matanza sigue estando en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires, por debajo de ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca; Y tiene casi un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”.

“La vacuna es la llave que nos abrirá las puertas para volver a tener una vida normal y poder recuperar la libertad. Para poder tener esa libertad tenemos que vacunarnos. Por eso les pedimos que aquellos que aún no se anotaron, y son mayores de 18 años, se inscriban en www.vacunatepba.gba.gob.ar. También les solicitamos a nuestros jóvenes que nos sigan ayudando a que se registre toda la familia, vecinos y amigos. Apelamos a la solidaridad y al amor de nuestra juventud, que ya lo está demostrando”, indicó Fernando Espinoza y resaltó que los mayores de 60 años pueden acercarse con su DNI a cualquier centro de VacunatePBA para recibir la primera dosis.

“Empieza una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza. Por eso, desde este emblemático, hermoso y flamante edificio, que es el nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán cuyas puertas se abrirán en agosto y será el primer Centro Universitario de la Innovación en toda la Argentina especializado en carreras de nuevas tecnologías, seguimos generando progreso, desarrollo y vamos a hacer realidad el sueño de que La Matanza sea la Ciudad de la Innovación en los próximos años”, remarcó el jefe comunal.

“Como dijo el Papa Francisco, esta pandemia del Covid-19 va a generar otra ola de contagio, que es el contagio del amor y el contagio de la solidaridad. La vacuna es la esperanza y el amor es salud”, finalizó Fernando Espinoza.

COMPARTIR:

Comentarios