Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

18 de junio de 2021

Hugo Mitetiero: “En Moreno repudiamos la decisión de la intendenta de tapar los históricos murales del puente de Ruta 23”

Eran dos gigantescos murales de más de treinta metros por cuatro, que les daban la bienvenida a quienes ingresaban a Moreno por la Ruta 23 y la intersección con la Autopista del Oeste. Estaban allí resistiendo el paso del tiempo desde la década del ´90 y mostrando la impronta de los artistas populares. Por decisión del gobierno local “fueron literalmente borrados”, nos dijo Hugo Mitetiero

(Moreno, 18.Jun.2021 / A1 Noticias) “Es otra de las cuestiones reprochables de esta gestión que ha decepcionado al pueblo de Moreno”, aseguró el referente de la cultura, agregando que “hay muchos artistas y talleristas que están siendo perseguidos por no coincidir con su línea de acción. Estos murales que fueron realizados por la gente de la cultura sin distinción de pertenencia política y que hoy han desaparecidos, no es el primer hecho que ocurre”, sostuvo Mitetiero.

El referente de la Mariano Moreno recordó que “al principio de la gestión, borraron de un día para otro una obra plástica de una compañera que reflejaba la lucha de las mujeres para reemplazarlo por una pintura de Manuel Belgrano. Uno de nuestros próceres a quien todos consideramos como uno de nuestros grandes hombres pero que podía haber sido ubicado en otro lugar”.

Hoy a las 16 horas, grupos sociales y artistas se autoconvocan al Abrazo Simbólico en defensa de la Cultura y el Arte de Moreno y “en rechazo a la medida de la gestión municipal de tapar los históricos murales realizados por distintos artistas populares y que eran un emblema de la cultura popular en el principal acceso al distrito”, agregó Hugo. La convocatoria se realiza en la rotonda ubicada en la intersección de la Ruta 23 y la Autopista del Oeste.

COMPARTIR:

Comentarios