Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21º

21°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

17 de junio de 2021

Leila Rodríguez: “En Moreno, la mitad de los establecimientos educativos no están en condiciones de funcionar”

Por: Redacción A1 Noticias

Por decisión del gobernador Kicillof, esta semana reiniciaron la actividad presencial las escuelas del AMBA, y muchos edificios no se encuentran totalmente habilitados. Por este tema no pusimos en contacto con una docente de Moreno, Leila Rodríguez quien analizó y dio su opinión sobre el regreso a clases

(Moreno, 17.Jun.2021 / A1 Noticias) La maestra cuestionó el regreso a clases por las condiciones de precariedad en las que se encuentran los establecimientos educativos, señalando que “hay una gran cantidad de escuelas que no tienen servicio de gas o no están aprobadas las pruebas de hermeticidad. En un informe que realizamos desde la comunidad educativa consideramos que casi la mitad de los establecimientos no están en condiciones de funcionar”, señaló.

“Esto es de extrema gravedad, ya que además se suma que no se le pueda entregar alguna bebida caliente a los pibes, en plena temporada invernal”, agregó.

Para finalizar, Leila Rodríguez dijo: “Pusieron carteles en los edificios hace un año del Programa de refacción de escuelas y nunca se cumplió. Hay una responsabilidad del Consejo Escolar respecto de los edificios y del Municipio, precisamente del área de Educación que tuvo a su cargo el hermano de la intendenta en el Servicio Alimentario Escolar”.

COMPARTIR:

Comentarios