Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

15 de mayo de 2018

Cumbre de las dos CTA y la CGT para evaluar un Paro Nacional

Por: Redacción A1 Noticias

En el salón de encuentros de la Asociación Trabajadores del Estado de Capital, se reunieron su anfitrión Daniel Catalano con Pablo Moyano, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Vanesa Siley, Walter Correa y Rafael Klejzer, entre otros para evaluar medidas en conjunto ante la crisis

(CABA, 15.May.2018 / A1 Noticias) La difícil situación que afecta a la mayoría de los argentinos ha puesto en “alerta” a dirigentes gremiales y referentes de organizaciones sociales, quienes vienen advirtiendo sobre la “gravedad de la situación de los trabajadores ocupados y desocupados”.
 
Pablo Moyano emitió un duro llamado a “los sectores gremiales que no tengan acuerdo con este gobierno”, advirtiendo que “estaremos en la calle movilizados y resistiendo contra las politicas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri”.
 
De la reunión participaron Daniel Catalano (ATE), Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel (SUTEBA), Vanesa Siley (Judiciales), Walter Correa (CFT –CGT) y Rafael Klejzer (CTEP), quienes evalúan medidas que podrían llegar a la convocatoria a un Paro Nacional.
 
Hace unos días, Walter Correa consideró que “la oposición debe cumplir su rol y no pueden hacerse los distraídos con semejante cuestión social y entre todos saquemos de escena este tarifazo del macrismo”. El diputado de extracción gremial también analizó el posible veto presidencial, anticipando a título personal que “nosotros tendremos que llamar a una huelga general”.
 
Por su parte, Catalano anunció que mañana estarán realizando un paro con movilización hasta el frente del Ministerio de Modernización. Con una concentración a partir del mediodía en Diagonal Norte y Esmeralda y bajo la consigna “Contra los despidos y por nuestro salario”.

COMPARTIR:

Comentarios