Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de junio de 2021

Gral. Rodríguez: Se presentó el programa municipal “Carne Social”

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Mauro García se reunió con el director de Defensa del Consumidor, Diego Monte y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, para oficializar la implementación de esta iniciativa que busca generar la venta a precios populares de una serie de cortes de carne como roast beef, picada, puchero, falda, bife ancho y asado

(General Rodríguez, 11.Jun.2021 / A1 Noticias)Junto a las autoridades municipales, además, estuvieron presentes representantes de carnicerías del distrito como Ni Muu, Bistecca y Baccano, que adhirieron al programa y ya se encuentran comercializando estos alimentos con una rebaja en su precio final que va de entre un 7% y un 12%.

En este sentido, Héctor Morales (Bistecca) dejó en claro que tanto los comerciantes como sus respectivos proveedores “estamos comprometidos para que el consumo en General Rodríguez crezca. Nosotros hicimos el esfuerzo para que el compañero que pasa todos los días pueda comprar y llevar a la casa un pedazo de falda para hacer el asado”.

Inicialmente, la propuesta se aplicará en estos locales durante los días miércoles y con la posibilidad de acceder a ella mediante cualquier medio de pago, incluido la tarjeta AlimentAR. Además, como parte de este acuerdo la Municipalidad deberá proveer de señalética y material de difusión alusiva al Programa para colocar en los comercios participantes.

No obstante, según indicó Diego Monte, la intención es ampliar progresivamente la oferta e incentivar a todos los comercios de carne rodriguenses para que se sumen.

En este sentido, el Jefe comunal anunció durante el encuentro que en los próximos días se enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza municipal que contemple una reducción del importe de la tasa de Seguridad e Higiene para aquellas carnicerías que adopten y comercialicen estos productos bajo el programa “Carne Social”.

La medida tiene como finalidad brindar una asistencia económica desde el Municipio para los comerciantes que “pueden hacer este esfuerzo de resignar parte de su ganancia para ayudar a los vecinos y vecinas”, sentenció Mauro García.

COMPARTIR:

Comentarios