Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de junio de 2021

Suipacha: Empezó la nueva estrategia de testeos rápidos con 50% de positivos detectados

Por: Redacción A1 Noticias

El Doctor Mauricio Ponce, Director del Hospital, dio a conocer que, tal como se había dado de conocer días atrás, se está implementando un nuevo centro de testeo Covid-19 en Suipacha

(Suipacha, 11.Jun.2021 / A1 Noticias)Esta nueva alternativa funciona los días Miércoles y Jueves en el horario de 15.00 a 17.00 e inicialmente estuvo trabajando en un espacio que forma parte del predio del Hospital Municipal, pero se trasladará la semana que viene a la plaza del NIDO (Calle Rivadavia e Inmigrantes, detrás del Shopping) y seguirá moviéndose por diferentes barrios.

Destinado a aquellos pacientes que tengan algún síntomas pero no hayan consultado todavía al médico, el centro convocó a una cantidad importante de vecinos en sus primeras dos jornadas.

En diálogo con la prensa, Mauricio Ponce, dio detalles acerca de esta nueva variante, que llega justo en el momento más complicado de la pandemia a nivel local:

“A raíz de la escalada de casos hemos implementado esta nueva estrategia de testeos comunitarios. Consiste en detectar a aquellos pacientes que están con muy pocos síntomas y que tal vez sin saberlo están transmitiendo la enfermedad”, especificó.

Ponce contó que “En este momento, para poder mitigar esta crecida de casos tenemos dos herramientas que son muy importantes. Una, por supuesto, es la vacunación, y la otra es el testeo y el aislamiento de los positivos. Con respesto a la vacunación, es una herramienta importante, pero tiene un retardo en su ejecución, primero porque tenemos que tener la vacuna, después aplicarla, y hay un intervalo de alrededor de 20 días hasta que se alcanza la inmunidad. La mayoría de ellas inclusive tiene dos dosis o componentes, por lo que lleva más tiempo lograr la inmunidad completa. Por eso, la herramienta de mayor utilidad y más inmediata es el aislamiento y el testeo. Es así que, con la colaboración de la Región Sanitaria X, que se ha comprometido a enviarnos 150 tests semanales y el esfuerzo del Municipio que ha comprado otro tanto en cuenta propia, hemos ideado esta estrategia para ir recorriendo diferentes barrios y testeando a la población para poder detectar esas personas que tienen muy poquitos síntomas y están circulando sin saber que tienen la enfermedad”

Según el Director del HOMEI, “en el primer día de estos testeos el operativo detectó un 50% de casos positivos del total de pacientes que se acercaron. Son personas que tienen muy poquitos síntomas y normalmente seguirían en la calle, pero así ya podemos aislarlos y de esa manera ir disminuyendo la cantidad de casos. La semana que viene vamos a estar en el NIDO, y aspiramos a ir recorriendo diferentes barrios y aplicando diferentes estrategias para poder ir logrando el objetivo”

Quienes hayan tenido algún tipo de síntomas, (tos, fiebre, cansancio, molestia o dolor muscular, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, congestión nasal) deben pedir turno de 13.00 a 17.00  llamando al 480039 o al 480014

Por otra parte, el Doctor Ponce pidió a la población que no se acerque a los lugares de testeo, algo que generaría un aglomeramiento innecesario, sino que se comuniquen de manera telefónica para que se les asigne un turno.

COMPARTIR:

Comentarios