Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 23:37 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 8.7º

8.7°

Nublado

POLITICA

10 de junio de 2021

Trenes argentinos recupera 70 km de vías en las líneas Sarmiento y Belgrano sur

Por: Redacción A1 Noticias

Trenes Argentinos anunció el inicio de las obras de renovación integral de vías entre Marcos Paz y Las Heras en el ramal Merlo-Lobos de la Línea Sarmiento. Además, dará comienzo a la recuperación de 50 kilómetros de vía en el tramo Marcos Paz-Navarro del Belgrano Sur, para que vuelva a circular el tren por esa zona luego de 28 años

(Marcos Paz,10.Jun.2021 / A1 Noticias)La iniciativa es impulsada desde el ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera y fue anunciada por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, durante una reunión que mantuvo con el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet. Allí Marinucci explicó los beneficios que traerá la obra para los vecinos de la zona, y los lugares en que estarán instalados los obradores para llevar adelante los trabajos.

Esto se debe a que serán renovados de forma total 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado. Además se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel.

El monto de la inversión asciende a 909 millones de pesos y una vez finalizados los trabajos, la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora, aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias para el público usuario.

En tal sentido Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que “las ejecuciones de estas obras permitirán mejorar el servicio Merlo-Lobos de la línea Sarmiento en una de las obras más importantes encaradas este año por Trenes Argentinos Operaciones”.

La renovación tendrá una duración total de doce meses, se efectuará en tres frentes de trabajo conjuntos, generará 180 puestos de trabajo y.se prevé la colocación de tres obradores: en Marcos Paz, Zamudio y Hornos.

En cuanto a los obradores Marinucci subrayó: “para la tranquilidad de los vecinos los espacios comprometidos por las obras serán restituidos en las mismas condiciones que se encontraban”.

COMPARTIR:

Comentarios