Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 11:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

25.3°°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

9 de junio de 2021

Fernando Moreira: “La única herramienta efectiva contra la pandemia es el sistema de vacunación”

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de San Martín, Fernando Moreira analizó la situación sanitaria del distrito y como afecto la pandemia a la parte industrial, y comercial del distrito. “San Martín no escapa de la situación del AMBA, sigue habiendo casos importantes de contagio, pero levemente van disminuyendo”

(San Martín, 09.Jun.2021 / A1 Noticias)El jefe de comuna señaló, “Venimos en una meseta levemente superior a la del año pasado, esperamos que esta meseta se mantenga, que sigue siendo muy importante, sigue tensionando el sistema sanitario y sobre todo el área de terapia intensiva que está siempre casi al límite”.

También destacó la importancia del sistema de vacunación, “Avanzamos a toda velocidad con el sistema de vacunación, esto es muy importante porque está claro que es la única herramienta concreta y efectiva contra la pandemia. Ya tenemos vacunados el 50% de los inscriptos y del grupo de mayores de 70 años estamos alrededor del 90%, el sistema de salud vamos por el 95% y a la medida que van viniendo las vacunas vamos a ir vacunando”.

“Entendemos que las medidas propuestas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal ayudo a bajar la cantidad de contagios de hace 15, 20 días atrás que realmente era muy preocupantes”, remarcó.

Moreira habló sobre la recuperación del polo industrial, tras tener un 2020 muy duro, “El sector industrial se ha recuperado del primer aislamiento, con la ayuda importante que fue el programa ATP que la mayoría de ellos recibieron y hoy están en producciones similares o superior a lo del 2019, es un sector que dentro de todo se ha podido recuperar”.

Pero uno de los sectores que no se puede levantar es el comercial, tras ser golpeado por las medidas del gobierno, “Los comerciantes, gimnasios, salones de fiestas, etc. Tienen una situación complicada lo entendemos, pero la única solución es que la vacunación avance lo más rápido posible para poder dar vuelta esta página oscura y volver a la normalidad”, concluyo el intendente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ENTREVISTAS
“Paco” Olveira: “Milei no quiere dialogar con nadie porque tiene una postura fascista, neonazi. El que piensa distinto, es un zurdo de mierda”

“Paco” Olveira: “Milei no quiere dialogar con nadie porque tiene una postura fascista, neonazi. El que piensa distinto, es un zurdo de mierda”

Entrevistamos para Radio Sapukay al sacerdote católico del Grupo de Curas en la Opción por los pobres, el Padre “Paco” Olveira, quien desde el conurbano profundo nos analiza la difícil situación de los más necesitados
ENTREVISTAS
Cristina Caamaño: “No tenemos un poder judicial como para ponerle un límite al poder real. Quiere ser parte del poder real”

Cristina Caamaño: “No tenemos un poder judicial como para ponerle un límite al poder real. Quiere ser parte del poder real”

La Dra. Cristina Caamaño -ex fiscal de la Nación- fue entrevistada en Reporte Semanal sobre la actualidad del Poder Judicial, el lawfare, la situación de la causa coimas y la posible democratización de la justicia. También habló sobre el desfinanciamiento universitario y la Campaña "Cristina Libre". Nota completa en el audio
ENTREVISTAS
Daniela Hozbor: “En el Conicet no bajamos los brazos porque consideramos que no está bien que un país no tenga ciencia”

Daniela Hozbor: “En el Conicet no bajamos los brazos porque consideramos que no está bien que un país no tenga ciencia”

La falta de recursos para ciencia, investigación, tecnología no solo afecta a los trabajadores del sector sino que afecta a todos, ya que los investigadores lo que están haciendo es buscar respuestas para mejorar la vida de la sociedad. En Radio Sapukay entrevistamos a la investigadora del CONICET, Daniela Hozbor

Comentarios