Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:59 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 16.3º

16.3°

Despejado

MUNICIPIOS

2 de junio de 2021

Tres Lomas: El Intendente recorrió el Centro de Atención Primaria de Salud del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal; Roberto Álvarez junto a la Coordinadora de los Centros de Atención Primaria de Salud; Dra. Karina Yagueddú, recorrieron en la mañana de hoy las diferentes salas que se encuentran en funcionamiento en Tres Lomas e Ingeniero Thompson

(Tres Lomas, 02.Jun.2021 / A1 Noticias)Durante el recorrido, se pudo apreciar el crecimiento sostenido que mantienen estos espacios, el cual brinda a los vecinos y vecinas de diferentes puntos de la ciudad, una activa atención sanitaria de diferentes profesionales, un completo servicio de vacunación para niños y adultos, y el acceso y cobertura de medicamentos esenciales adquiridos por el municipio y mediante el Programa Nacional REMEDIAR.

Repasamos a continuación, los profesionales que se desempeñan en cada uno de los CAPS, quienes trabajan junto a enfermeras, personal de limpieza y administrativos:

- Sala “Dr. Palo”: Dra. Maricel Magnani (Ginecóloga), Dra. Luján Mulán (Ginecóloga), Dra. Karina Yagueddú (Médica generalista).

- Sala “Barrio La Unión”: Dra. Lorena Navarro (Pediatra), Dra. Gina Speciale (Pediatra)

- Sala “Barrio Ricardo Román Yani”: Dra. Gina Speciale (Pediatra), Dra. Karina Yagueddú (Médica Generalista).

- Sala Ingeniero Thompson: Dr. Nicolás Sañudo (Médico Generalista), Dr. Juan March (Médico clínico), Dra. Karina Yagueddú (Médica Generalista) y Edmundo Gigoux (Odontólogo).

Por otra parte, es importante destacar que antes de la pandemia, estos espacios se encontraban absolutamente preparados para satisfacer las necesidades de una atención primaria de la salud, lo que permitió brindar un servicio sumamente necesario, ya que los CAPS comenzaron a ser más utilizados debido a que se dejaron de hacer consultorios externos en el Hospital Municipal como estrategias de medidas preventivas, especialmente en embarazadas y niños.

COMPARTIR:

Comentarios