Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de junio de 2021

San Vicente: El intendente se reunió con el titular de Trenes Argentinos

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se reunió con el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Martinucci, para profundizar en los proyectos que están en desarrollo en el ámbito del distrito de San Vicente, y en otros que busquen generar una agenda de trabajo en común que derive en beneficios y mejoras para los usuarios del servicio de trenes

(San Vicente, 01.Jun.2021 / A1 Noticias)Estos proyectos, como el ya anunciado, paso bajo nivel en la ciudad de Alejandro Korn, sobre la calle Bolivia, son importantes e históricas obras de infraestructura que generarán espacios más seguros tanto para las y los usuarios del servicio, como para las vecinas y vecinos del distrito.

El paso bajo a nivel con el que contará el distrito estará ubicado a la altura de la calle Bolivia y unirá el centro de Alejandro Korn con el barrio Villa Solferino, con una inversión de 750 millones de pesos. El pasaje contará con dos carriles, facilitando la continuidad de la circulación vehicular en las colectoras, Carola Lorenzini y Suipacha, ambas paralelas a las vías. El proyecto cuenta también con una pasarela peatonal para personas con movilidad reducida.

Esta obra mejorará la calidad y seguridad del servicio ferroviario, ahorrando tiempo de viaje de los pasajeros por la disminución de la espera en los pasos a nivel. Además, habrá una menor cantidad de accidentes que conllevan a cancelaciones y atrasos, disminuirá el impacto del ferrocarril como barrera física y facilitará la conectividad y fluidez de tránsito entre el este y oeste de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios