Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de junio de 2021

San Martín: Fernando Moreira y Alberto Fernández entregaron la vivienda N° 10.000 del Programa Casa Propia

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente y el presidente de la Nación, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, otorgaron nuevas llaves del desarrollo urbanístico ubicado en Billinghurst

(San Martín, 01.Jun.2021 / A1 Noticias)El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, entregaron las llaves de la vivienda N° 10.000 del Programa Casa Propia.  

Durante el encuentro, en el desarrollo urbanístico de Billinghurst, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos muy contentos con esta entrega de viviendas en un predio que hoy ya se convirtió en barrio, gracias al reimpulso que tuvo el programa Procrear con el gobierno de Alberto Fernández y la gestión del ministro Ferraresi”.

Y agregó: “Seguimos avanzando con este desarrollo urbanístico y muchos más dispositivos de vivienda, para que los sectores de la sociedad a los que se les hace muy difícil llegar a la casa propia, lo puedan resolver a través de estos programas”.

Por su parte, Alberto Fernández destacó: "Creé este Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para que haya uno de nosotros todo el día pensando en aquellos que no tienen vivienda, porque tener una vivienda es un derecho esencial de cualquier ser humano". Y manifestó: “Es tan lindo este momento en que le entregamos su casa a una familia, porque tener una casa es tener un lugar donde desarrollar sueños y construir futuro en el lugar que nos cobija”.

En la misma línea, Ferraresi señaló: "Pese a la emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19, pudimos concretar la entrega de 10.000 viviendas que constituyen ahora el lugar en el que cada una de las familias tendrá la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente”.

También participaron del acto el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán; los secretarios de Hábitat y de Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Maggiotti y Luciano Scatolini; y los intendentes de Pilar, Federico Achaval; de Morón, Lucas Ghi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Tigre, Julio Zamora; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y de Avellaneda, Alejo Chornobroff, entre otras autoridades provinciales y locales.

En esta oportunidad, se entregaron nuevas unidades del gran desarrollo urbanístico que cuenta con 335 viviendas, espacios verdes, calles internas pavimentadas y servicios públicos, adquiridas a través de los créditos Procrear II, mediante sorteo público. Además, en este predio se están edificando 153 casas más.

Todas las viviendas del desarrollo urbanístico son para uso familiar e incluyen departamentos, dúplex y casas. El predio abarca un área muy amplia, rodeado por las calles Triunvirato, Maipú, Av. Eva Perón, Av. Márquez y Ruta 8.

Al finalizar el acto, Moreira, Fernández, Katopodis y Gollán visitaron el vacunatorio ubicado en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), donde diariamente se aplican alrededor de 400 dosis de la vacuna contra el Covid.-19.

“La vacunación está funcionando muy bien, la gente se va muy contenta y agradecida por el trato que recibe. Las personas que trabajan acá y en todos los vacunatorios lo hacen con mucho compromiso y ganas de ayudar a cada vecino que tiene que venir a vacunarse”, cerró Moreira.

COMPARTIR:

Comentarios