Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

28 de mayo de 2021

Vicente López fomenta la identidad propia de los jardines

Por: Redacción A1 Noticias

En Argentina se celebra el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras en memoria a Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950

(Vicente López, 28.May.2021 / A1 Noticias)Vicente López tiene 26 jardines maternales e infantes, de los cuales 2 de ellos utilizan la metodología Montessori, el sistema de educación municipal cuenta con más de 750 docentes y más de 3 mil alumnos. Además, se trabaja en la diversidad de proyectos educativos, formando una identidad propia en cada jardín a partir de una construcción pedagógica.

“La educación durante los primeros años de vida es fundamental para que los chicos reciban todas las herramientas necesarias para un correcto desarrollo y crecimiento. En Vicente López incorporamos robótica y la metodología Montessori en nuestros jardines de infantes para que los niños puedan adquirir conocimiento, adaptarse mejor al entorno que los rodea y aprender valores como el respeto o la solidaridad”, expresó el intendente Jorge Macri.

Asimismo, el sistema de educación municipal garantiza un plan de continuidad y contingencia pedagógica para seguir enseñando basado en tres pilares: docente, adulto y niño. El eje educativo es una pedagogía contextualizada, esto implica que cada jardín atienda las necesidades y posibilidades de la comunidad para transformar realidades.

Actualmente, debido al contexto de pandemia, se trabaja de manera virtual con las madres y padres de bebés y niños de 45 días hasta un año, la temática es sobre la crianza. Por otro lado, a partir de sala de 2, los niños tienen contacto visual con sus pares y docentes, ya que todos los videos son realizados por sus maestras. No obstante el nivel inicial de educación municipal desde hace años sostiene un trabajo virtual con herramientas de Google, por tal motivo este desarrollo tecnológico que ya tenían, pudo adaptarse con mayor fluidez a la coyuntura.

“Hoy más que nunca debemos acompañar a los jardines que permanecen cerrados, que son lugares de contención, aprendizaje y una gran fuente de empleo para muchos vecinos”, concluyó el jefe comunal.

En caso de que alguna familia no cuente con la posibilidad de conectarse a las clases online, se le envían a su domicilio un cuadernillo impreso y kit de materiales para cada unidad didáctica.

Además, la Dirección de Educación cuenta con un Equipo de Orientación Escolar conformado por psicopedagogas, psicólogos, fonoaudiólogo y trabajadoras sociales, que realizan el acompañamiento a las familias y la re vinculación.

COMPARTIR:

Comentarios