Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de mayo de 2018

Hurlingham: El HCD aprobó por unanimidad la clausura de la fábrica Rousselot

Por: Redacción A1 Noticias

La fábrica ubicada en Tesei elabora gelatinas y tiene reiteradas denuncias de los vecinos por arrojar desechos tóxicos y emanar olores nauseabundos. Luego de una nueva clausura por deficiencias en las condiciones de seguridad de un depósito, el Concejo Deliberante respaldó la decisión de Zabaleta

(Hurlingham, 07.May.2018 / A1 Noticias) El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad un proyecto mediante el que se declaró “de interés municipal la acción tomada por el Municipio” al  clausurar a la empresa multinacional Rousselot ubicada en Villa Tesei.

De esta manera, la totalidad de los bloques políticos coincidieron en respaldar la decisión del intendente Juan Zabaleta de proceder a clausurar la planta que desde hace décadas cuenta con reiteradas denuncias de vecinos por los fuertes olores que perjudica a gran parte de Villa Tesei.

En marzo, el jefe comunal se refirió al tema y aseguró que “estoy cansado, parece que los empresarios me tomaron de boludo”, en referencia a la falta de predisposición de los dueños de la fabrica en resolver no sólo la emanación de gases, sino el constante arrojo de desechos tóxicos sin tratamiento alguno.

Cecilia Sáenz, concejal del oficialismo puntualizó que “esto es una decisión fundamental para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Hurlingham, hemos intentado resolver el problema y se le dio a la empresa varias oportunidades y han hecho oídos sordos”.

Por su parte, el titular del bloque de Cambiemos, Alfredo Carrasco calificó el reclamo de los vecinos como “genuino”, y agregó que “nuestro espacio es parte de la lucha que venimos dando con todos los sectores, y deseamos que se mantenga la clausura, y que esta fábrica contaminante permanezca cerrada como decidió el intendente”.

COMPARTIR:

Comentarios