Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 22:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de mayo de 2018

Macri creó la Dirección de Proyectos No Motorizados con un sueldo de $70 mil

Por: Redacción A1 Noticias

Durante el año pasado, el presidente Macri creaba el “insólito” cargo de Directora de Movilidad en Bicicleta, poniendo al frente del mismo a María Belén Cardasz. Fruto de “su esfuerzo y contracción al trabajo” fue ascendida al nuevo puesto de Directora de Proyectos No Motorizados (SIC)

(CABA, 04.May.2018 / A1 Noticias) La joven arquitecta que estaba al frente de la “importante” Dirección de Movilidad en Bicicleta, María Belén Cardasz fue nombrada en un nuevo cargo de "Directora de Proyectos No Motorizados". Lo dice la resolución oficial, firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Según consta en el nombramiento, esta flamante área “debe intervenir en el estudio, diseño e implementación de políticas para promover la movilidad saludable, en ciclorrodados y peatonal en todo el territorio”. También se ocupará “de diseñar y coordinar la implementación de los circuitos peatonales urbanos, redes protegidas para ciclistas, sistemas de transporte público de bicicletas y acciones conducentes para dicha implementación”. 

Los antecedentes de la funcionaria promovida dicen que María Belén Cardasz egresó del Colegio Nacional Buenos Aires en 2005, recibiéndose como Arquitecta en la UBA. Su trayectoria profesional para merecer tamaño cargo en la función pública son haber trabajado como empleada administrativa en un sanatorio, en la Subsecretaría de Transporte de CABA desde 2012 y fue parte del equipo de planificación del sistema de bicicletas compartidas EcoBici.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense
POLITICA
Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

El intendente Pablo Descalzo junto a la ministra Estela Elvira Díaz encabezaron la apertura del Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual, del que participaron entidades de la región, en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848)
POLITICA
La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Hábitat, otorgó esta semana 100 microcréditos a familias de distintos barrios de Morón para la refacción, mejora y ampliación de sus viviendas, en el marco del programa provincial de mejoramientos habitacionales Trabajar en la Casa

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.