Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de mayo de 2021

Luján: se entregaron más de 50 Botones Antipánico a víctimas de violencia de género

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Luján lleva otorgados más de 50 botones antipánico para víctimas por violencia de género, en el marco del plan integral de seguridad pública “Luján Alerta 24”, que busca fortalecer la prevención de ilícitos a través de la modernización tecnológica, la incorporación de nuevos recursos, una mayor presencia de fuerzas de seguridad y la participación de la comunidad

(Luján, 24.May.2021 / A1 Noticias)Se trata de un sistema que al ser activado dispara una alerta que es recibida en el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM), permitiendo una pronta y efectiva articulación con las fuerzas de seguridad a través del sistema de geolocalización que incluye el dispositivo.

“Seguimos sumando herramientas desde el Estado para poder acompañar, ayudar y asistir a las víctimas de violencia de género. El Botón Antipánico nos permite actuar de forma efectiva y rápida ante situaciones de emergencia, trabajando en articulación con las fuerzas de seguridad y con todas las instituciones intervinientes en este tipo de casos” señaló la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey. 

En ese sentido, ante las situaciones de violencia de género que se denuncian, el Juzgado se encarga de evaluar los casos y decidir a quién otorgarle el Botón. Asimismo, el COM habilita el acceso al sistema validando los datos registrados, en concordancia con los registros de nuevas usuarias brindados por el Juzgado de Paz.

"Este programa es parte de una política que busca actuar en emergencias vinculadas a casos de violencia de género, con una presencia coordinada con las fuerzas de seguridad y con una importante modernización tecnológica que realizamos en el COM en el último tiempo" expresó el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Matías Lattaro.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en articulación con el Juzgado de Paz e implementada en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana. 

Cabe destacar que para solicitar información, orientación y/o asesoramiento por situaciones de violencia de género, las interesadas podrán comunicarse con la Dirección de Géneros y Diversidad, al número telefónico 440077, disponible de de lunes a viernes de 8 a 14 hs; o mandar un mail a: [email protected].  

Asimismo podrán comunicarse todos los días las 24hs., al 144, al mail [email protected].  y a las líneas de Whatsapp para recibir denuncias: 221-353-050;  011 - 2771 - 6463; 11 - 2775 - 9047  y  11 - 2775 - 9048. 

Ante una situación de emergencia se recomienda llamar al  911, o al comando Luján: (02323) 422-221.

COMPARTIR:

Comentarios