MUNICIPIOS
21 de mayo de 2021
Gral. Rodríguez: El G.O.U. presentó una nueva herramienta digital para el seguimiento de reclamos
El Intendente Mauro García acudió a las oficinas de la Guardia de Ordenamiento Urbano (G.O.U.), ubicada en la sede de la Secretaría de Control Urbano, en donde se hizo la presentación del software “SIEMPRe” desarrollado para agilizar el registro, seguimiento y respuesta de todas las denuncias que realizan los vecinos
(General Rodríguez, 21.May.2021 / A1 Noticias)Esta aplicación permite facilitar la carga de los reclamos que reciben diariamente los operadores a través de las vías de contacto habilitadas. Una vez ingresada esa información, se determina el tipo de conflicto a resolver y se lo ubica en un mapa digital del distrito, el cual puede ser consultado en todo momento por cualquier integrante del personal de la Guardia.
A cada nueva denuncia se le otorga un número de orden y se envía todo el detalle de la misma a los inspectores de forma automática, vía WhatsApp, con el fin de establecer una rápida intervención. Asimismo, cada procedimiento que se eleve o material audiovisual generado para constatar los hechos queda almacenado en el sistema, así como también el recorrido diario de cada patrulla.
Por otra parte, entre los proyectos que pueden llevarse a cabo como complemento de este nuevo sistema, está la posibilidad de crear una aplicación para celulares de descarga libre y gratuita, destinada a la carga anónima de las denuncias.