Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de mayo de 2021

Ensenada: Avanza la obra de dragado de la canaleta

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de mejorar la navegabilidad y permitir la oxigenación de las aguas, la Municipalidad de Ensenada lleva a cabo el dragado de la Canaleta que une el Río Santiago con el Río de la Plata. Según explicó el biólogo Tomás Maiztegui, esta obra tiene diversos beneficios para el medio ambiente y la comunidad

(Ensenada, 21.May.2021 / A1 Noticias) “En el plano ambiental, genera que el agua circule, se oxigene y no se estanque, ya que el Río Santiago recibe mucha contaminación del Arroyo El Gato, que desemboca a pocos metros de la Canaleta. Los primeros trabajos de dragado ya permiten ver una gran depuración en las aguas”, sostuvo el científico.

En ese sentido, se volvió a pedir un control más estricto de los desechos que arrojan en el Arroyo El Gato en zonas urbanas e industriales de distritos vecinos: “Toda la mugre desemboca aquí, inclusive desechos cloacales sin tratados”, advirtió Fernando Monticelli, abogado ambientalista y vecino del lugar.

En el plano deportivo, la obra permite recuperar este curso natural que se encontraba bloqueado por sedimentos: “Con el dragado, logramos expandir y perfeccionar actividades como Canotaje, Remo y Vela, que estaban limitadas a la cancha del Río Santiago”, sostuvo Diego De Nicola, presidente del Club Regatas. Por su parte, desde el Club Náutico, Eduardo Bonino resaltó la importancia de estos trabajos: “Un pedido histórico de nuestros socios y de toda la comunidad”.  

Asimismo, para que la obra persista, se realiza una especie de terraplén para que el material sustraído del fondo del canal no se desmorone y vuelva a tapar el curso. “En los márgenes, se llevaron a cabo trabajos de limpieza para recuperar el Camino de Sirga, logrando que los vecinos puedan disfrutar de este espacio natural y las máquinas puedan mantenerlo”, concluyó Martín Slobodian, funcionario de la Municipalidad de Ensenada.

COMPARTIR:

Comentarios