Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 20:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

19 de mayo de 2021

Berisso: Cagliardi recorrió las obras de reparación y puesta en valor en las Escuelas de Arte y Estética

El intendente Fabián Cagliardi acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, efectuó una recorrida por el edificio de las Escuelas de Arte y Estética. Allí verificó los avances de las obras de puesta en valor que se efectúan en el establecimiento, tareas que se ejecutan con financiamiento del Fondo Educativo y recursos propios del Consejo Escolar

(Berisso, 19.May.2021 / A1 Noticias) También participaron de la recorrida el subsecretario municipal de Acción Política, Martín Fernández; el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez; la directora de la Escuela de Estética, Cecilia Arreceygor y el secretario de la Escuela de Arte, Adolfo Suarez.

Finalizada la visita la titular del CE, Inés García aseguró que “estamos junto al intendente, acompañando al grupo de trabajadores del Consejo Escolar que están ejecutando estas obras de puesta en valor de un edificio emblemático, que durante muchos años no ha tenido mantenimiento. Se están realizando arreglos en las cubiertas donde se presentaban filtraciones, tareas de pintura, mantenimiento de la instalación eléctrica, recambios de aberturas y cerramientos, entre otros”, detalló.

Por su parte la directora de la Escuela de Estética, Cecilia Arreceygor expresó que “estamos muy felices y agradecidos tanto con el Consejo Escolar, como con el Municipio por estos trabajos que implican una puesta en valor sumamente necesaria, que jerarquiza la educación artística pública y gratuita. Como Escuela de Estética compartimos el edificio con la Escuela de Arte, así que para todos es un modo de esperar el regreso a la presencialidad con el entusiasmo renovado”, agregó.

En tanto que Adolfo Suarez, secretario de la Escuela de Arte sostuvo que esta era una demanda de ambas escuelas. “Nosotros somos unos privilegiados de tener edificio propio. Esta es una escuela pública pensada y diseñada para el desarrollo de  las actividades artísticas y es muy importante que el Estado se haga presente y jerarquice la educación artística”.

Continuando el referente de la Escuela de Arte destacó: “Esta puesta en valor, nos estimula e impulsa en un momento muy complejo como el que estamos viviendo. Es una alegría que cuando los alumnos y docentes regresen de la virtualidad vean a nuestra casa jerarquizada”, completó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Tigre: Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

Tigre: Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 y 18 años
EDUCACIÒN
Bianco y Pugnaloni entregaron computadoras de Conectar Igualdad en Hipólito Yrigoyen

Bianco y Pugnaloni entregaron computadoras de Conectar Igualdad en Hipólito Yrigoyen

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, entregaron computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes del distrito y firmaron el segundo convenio del programa Puentes, que financiará la ampliación del Centro Universitario local
EDUCACIÒN
Chivilcoy: Britos participó del acto por la visita de la embajadora de Filipinas a la Escuela Primaria N° 30

Chivilcoy: Britos participó del acto por la visita de la embajadora de Filipinas a la Escuela Primaria N° 30

El intendente Guillermo Britos participó del acto especial realizado en la Escuela Primaria N° 30 “República de Filipinas”, en el marco de la visita de la embajadora de Filipinas en Argentina, Grace T. Cruz-Fabella

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.