Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

18 de mayo de 2021

Colón (ER): José Luis Walser visitó el Monumento Nacional y Museo Provincial Molino Forclaz

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de Colón recorrió el predio junto al Director del Museo y destacó la importancia histórica del lugar

(Colón (ER), 18.May.2021 / A1 Noticias)Al conmemorarse el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, el Presidente Municipal de Colón José Luis Walser, al igual que lo hizo en otra oportunidad con el Museo Histórico Regional de Colón y con el Museo de Malvinas, visitó esta vez el Molino Forclaz, Monumento Nacional y Museo Provincial.

Además de recorrer el predio junto a su Director Juan Carlos Buet, observaron el lugar y acordaron algunos trabajos que serán encarados en conjunto con la Municipalidad. El Director del Museo guio por el lugar al Intendente de Colón en un recorrido donde hizo un relato histórico y mostró las distintas edificaciones que componen el Molino Forclaz.

“Juan y Liliana nos contaron todo el trabajo que vienen realizando desde hace muchos años, que tiene además una carga emotiva muy importante, primero por lo que significa este monumento para todos, no solo los colonenses y los entrerrianos, sino también para el país” señaló. “Forma parte de nuestra historia, es un ícono que representa el devenir de toda nuestra historia, de nuestros inmigrantes que vinieron con ansias de progresar en esta tierra, en este terruño” dijo José Luis Walser.

Y agregó: “Que hoy nosotros lo podamos contar a todos aquellos que lo quieran apreciar, que lo podamos vivir, que vengamos con nuestras familias, a contarles las esperanzas, los anhelos de aquellos inmigrantes que vieron aquí una tierra de posibilidades, contado con la emoción que tiene Juan, tiene otra connotación más cercana”.

Por su parte el Director del Museo Provincial Molino Forclaz, Juan Carlos Buet, afirmó: “Es un placer poder recibir a José Luis Walser y contar un poco la historia, que es en definitiva un poco la historia de todos los que vivimos en esta zona, es la historia de todo un país que se hizo a través de la inmigración”.

Destacó además la “posición que ha tomado este lugar a nivel nacional muy reconocido, diría también a nivel internacional” expresó.

COMPARTIR:

Comentarios