Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

17 de mayo de 2021

Pte. Perón: Las obras avanzan en las escuelas de Las Lomas

Por: Redacción A1 Noticias

Por gestiones de la intendenta Blanca Cantero se avanza con las nuevas obras en las escuelas Primaria Nº 5 y Secundaria Nº 7, con la finalidad de poner en valor las instalaciones de esas instituciones educativas del barrio Las Lomas, de Presidente Perón

(Presidente. Perón, 17.May.2021 / A1 Noticias)  “Las gestiones que venimos realizando comienzan a concretarse a través de estas numerosas obras y mejoras en las instalaciones de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias”, destacó la mandataria peronense.

En el caso de la Primaria 5 se rehabilitaron las aulas, baños, cocina y el sector de administración, debido a las grandes filtraciones que tenía por las irregularidades de la pendiente de la cubierta que debió ser rehabilitada y, por consiguiente, se hicieron nuevos tendidos eléctricos desde el medidor hasta el tablero principal, bocas de iluminación y tomas corrientes; además de la colocación de cielorrasos suspendidos y la instalación de equipos de aire acondicionado frío-calor en aulas y dependencias.

A su vez, se rehabilitaron dos torres de agua, la provisión de artefactos eléctricos y cocina industrial. Mientras que en esta segunda etapa se ampliarán 2 aulas y un sector para el gabinete psicopedagógico, donde se procede con la parte estructural como columnas, vigas y losas, con la posibilidad de continuar en un futuro una segunda planta.

La comunidad educativa de la Secundaria 7, en tanto, tendrá un nuevo acondicionamiento térmico a través de la instalación de equipos frío-calor en las áreas de Laboratorio, Informática, Dirección, Biblioteca y 7 aulas. Sus equipos exteriores fueron protegidos a través de protectores con malla. Asimismo, se procedió a una nueva instalación eléctrica para llevar a cabo estos acondicionamientos.

Las obras ejecutadas en la Primaria 5 y Secundaria 7 son financiadas con el Fondo Educativo Municipal (FEM) y el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), respectivamente. En tanto, las tareas están a cargo y son fiscalizadas por la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

COMPARTIR:

Comentarios