Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 20:31 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

Despejado

POLITICA

17 de mayo de 2021

Alte. Brown: Avanza en Adrogué el primero de 26 nuevos pasos bajo nivel del Conurbano

Por: Redacción A1 Noticias

Tiene una inversión de $ 1.300 millones. Trenes Argentinos anunció la construcción de 26 obras de ese tipo en el Conurbano

(Alte. Brown, 17.May.2021 / A1 Noticias)El gobierno nacional proyecta la construcción de unos 26 paso a nivel en el Conurbano. Esta semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, recorrió los trabajos que se realizan Almirante Brown donde las obras cuentan con una inversión de $ 1.300 millones y se estima que generará más de 300 puestos de trabajo.

Se trata de un paso bajo nivel, con dos carriles vehiculares subterráneos, en la calle San Martín de la ciudad de Adrogué, que brindará mayor seguridad y conectividad.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dijo que "es una obra trascendental para todo Almirante Brown y puntualmente para la localidad de Burzaco y Adrogué, porque va a beneficiar a muchísimos vecinos, y genera mucho trabajo en nuestro distrito".

El Gobierno nacional está desarrollando un Plan de Modernización del Transporte en todo el país con una inversión que supera los $ 100 mil millones, entre obras iniciadas y a ejecutar. Las obras genera miles de nuevos puestos de trabajo y la reactivación de las economías regionales.

Como parte de ese Plan de Modernización del Transporte, Trenes Argentinos Infraestructura avanza la construcción de 26 pasos bajo nivel en el Conurbano, en un trabajo coordinado con 21 municipios para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.

Desde el organismo, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, explicaron que con los trabajos se busca aportar mayor eficiencia en el tránsito, "permitiéndole ganar tiempo a las personas que circulan, y más seguridad, tanto en la operación ferroviaria como de quienes cruzan las vías".

Los trabajos se coordinarán en conjunto con los distintos municipios involucrados y se espera que en los próximos meses se sumen más obras de este tipo.

"En definitiva, buscamos lograr que el servicio del ferrocarril sea más eficiente en todo sentido, porque de esta manera se benefician directamente las personas que usan el tren pero también las miles de personas que a diario cruzan las vías", dijo el ministro Alexis Guerrera.

El funcionario especificó que el objetivo de los pasos bajo nivel son principalmente los grandes beneficios en la eficiencia, movilidad y seguridad de peatones, usuarios del transporte público, automovilistas y ciclistas que cruzan las vías todos los días.

Sostuvo que se ahorrará tiempo de viaje, se disminuirá el riesgo de accidentes viales, se reducirá el impacto del ferrocarril como barrera física y se evitarán embotellamientos.

Las obras consisten en la construcción de nuevos carriles vehiculares subterráneos por debajo de las vías, el montaje de pasos peatonales, escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel, y la incorporación de iluminación, cámaras de vigilancia y señalización.

Los convenios para la realización de los pasos bajo nivel se firmaron en los municipios de Ezeiza, Escobar, Almirante Brown, San Fernando, La Matanza, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Lomas de Zamora, San Vicente, Moreno, Pilar, Florencio Varela, Tres de Febrero, Hurlingham, Berazategui, San Martín, Cañuelas, Merlo, Ituzaingó, José C. Paz y Junín.

COMPARTIR:

Comentarios