Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.3º

17.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de mayo de 2021

Junín: Petrecca anunció la recategorización para los enfermeros de los CAPS

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de la creación -meses atrás- de un nuevo escalafón para el sector, el intendente anunció la recategorización de los profesionales. "Este era un reclamo de décadas y, gracias al diálogo, pudimos darles una respuesta", dijo el intendente y agradeció el esfuerzo y el compromiso de los enfermeros

(Junín, 14.May.2021 / A1 Noticias)El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funciona en el Cuadrante Noroeste para anunciar la recategorización de los enfermeros, un logro que se suma a la creación, meses atrás, de un nuevo escalafón. 

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos Lombardi, y la subsecretaria de Recursos Humanos, Celeste Casella, el jefe comunal charló con el enfermero Rubén Zapata, a quien le comunicó en perdona la importante novedad. 

"Nos decía Rubén que hace décadas que venían con este reclamo y lo pudimos lograr mediante el diálogo que hubo con el personal y con los sindicatos, tanto municipal como ATE. También se conformaron mesas de trabajo para poder llegar a esta recategorización. A partir de enero de 2021 logramos un nuevo escalafón y nos habíamos comprometido a realizar una nueva recategorización a todo el personal de enfermería de los CAPS. Esto lo concretamos a partir de esta fecha, con lo cual a partir de este mes lo podrán ver efectivo en sus sueldos".

"No hay palabras de agradecimiento para todo el sistema y el personal de salud por todo lo que están dando en esta pandemia. Son los que están en la primera línea con este virus y nuestros CAPS vienen haciendo un trabajo impecable. Esta recategorización era una cuenta pendiente que hoy la pudimos saldar y es algo que me alegra muchísimo. El agradecimiento es nuestro hacia ellos por el enorme trabajo que vienen realizando", dijo Petrecca.

Luego, agregó: "Cada secretaría municipal viene haciendo un trabajo con su personal y esto se suma a la tarea que se realiza desde Recursos Humanos en el día a día. Siempre están en contacto con los gremios para dar soluciones a cada una de las cuestiones que se plantean. El teléfono de Celeste (Casella) está activo todos los días ya que tenemos una planta de 1400 empleados y siempre estamos junto a ellos. Todo el equipo de Recursos Humanos hace un trabajo impecable y es algo que quiero destacar".

Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi expresó: "Este logro es muy importante, porque no solo pasa por dar una categoría más, sino también por reconocer su labor y el trabajo diario que vienen realizando tanto el personal de enfermería, como los médicos, los administrativos, los odontólogos, las psicopedagogas, las obstetras, los psicólogos y todos los que hacen funcionar a los CAPS. Siempre hay respuestas y muchas veces el personal de enfermería es el primer eslabón. Además, hablamos más allá de lo profesional de las respuestas humanas que hay cuando un vecino llega a los CAPS".

 "A veces minimizamos el tema de la pandemia a los datos específicos y nos olvidamos de la parte humana, que es fundamental. Tenemos una cuestión humanitaria que debemos atender, que es la atención de la gente que hoy está necesitando más que nunca nuestra ayuda. Por suerte, el intendente Petrecca ve estas cosas y dio un incentivo en ese sentido".

También dejó su punto de vista Celeste Casella, subsecretaria de Recursos Humanos, quien expresó: "Hoy pudimos dar respuestas a los enfermeros, que era algo a lo que nos habíamos comprometido y que lo pudimos lograr. Desde Recursos Humanos estamos muy contentos ya que fue un trabajo muy arduo y que lo venimos haciendo desde el año pasado. Primero fue el agrupamiento de los enfermeros y se reconoció que había un atraso con ellos. A principios de este año fuimos buscando la forma de concretarlo y por suerte pudimos llegar a la firma final para que todo lo que nos habíamos comprometido en esas mesas de trabajo se cumpliera".

COMPARTIR:

Comentarios