POLITICA

28 de abril de 2018

Lula podría quedar en libertad entre el 4 y el 10 de mayo

La Corte Suprema de Brasil evaluará si el juez Sérgio Moro cometió irregularidades en la detención de Lula da Silva. Lo que cuestionó la defensa del ex presidente es que el pedido de detención no permitió que el Tribunal Regional de Porto Alegre pudiera expedirse sobre un recurso de queja

(Brasil, 28.Abr.2018 / A1 Noticias) La sociedad de Brasil estará pendiente de la resolución de la Corte Suprema, ya que desde las 18 horas del 4 de mayo y hasta las 24 del día 10 de mayo, tendrá plazo para expedirse, sobre la existencia de irregularidades en la detención del ex presidente por parte del Juez Moro.

De esta manera se podrá cerrar la segunda instancia del proceso, y de ser favorable al lider del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula Silva podría quedar en libertad y esa situación procesal le permitiría ser candidato a un nuevo período presidencial.

En caso de que la Sala II del Supremo Tribunal Federal de Brasil entienda que Moro no respetó los plazos procesales para detener a Lula, se vivirá una nueva etapa de una batalla jurídica, con alto voltaje político, que traban parte de la Corte suprema y el Juez moro y los fiscales de la Operación Lava Jato con sede en Curitiba, capital del estado de Paraná.

La votación será electrónica no presencial y la Sala II de la Corte tiene 4 de sus 5 miembros a favor de la posición de Lula, de que no puede estar en prisión porque no se agotaron todos los recursos.

COMPARTIR:

Comentarios