MUNICIPIOS  26 de abril de 2018

Ituzaingo: El HCD aprobó la rendición de cuentas del año 2017

Por: Redacción A1 Noticias

El cuerpo legislativo aprobó por mayoría la rendición de cuentas, que incluye los gastos y recursos del ejercicio 2017, correspondiente a la gestión del intendente Alberto Descalzo. Pablo Piana –presidente del HCD -, sostuvo que “esto demuestra el trabajo responsable del gobierno Municipal en la ejecución de sus metas”

(Ituzaingo, 26.Abr.2018 / A1 Noticias) Durante esta época del año, los ejecutivos municipales tienen que cumplir con lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades presentando ante el HCD la rendición de cuentas del ejercicio del año anterior.

Pablo Piana, detalló que "el tratamiento de la rendición de cuentas guarda relación con lo presupuestado por el Ejecutivo Municipal y los gastos realizados en igual período", agregando que “si bien es el Tribunal de Cuentas de la provincia el máximo organismo de auditoria que tienen los municipios, los concejales tenemos la obligación de controlar las acciones del Ejecutivo y en tal sentido también controlar los gastos que se realizan".

Desde el oficialismo se aclaró que “todos los concejales tuvieron toda la documentación y el tiempo necesario para poder analizar las cuentas y así lo han hecho, más allá de como luego se pronunciaron en el recinto". El titular del Concejo Deliberante, recordó que “a lo largo de la gestión del intendente Descalzo siempre se han aprobado las rendiciones de cuentas, y esta vez no fue la excepción, lo que demuestra el trabajo responsable del gobierno en la ejecución de sus metas", finalizó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios