Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 14:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.7º

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

7 de mayo de 2021

Vicente López: Reconocimiento a Delfina Merino y Hugo Porta como deportistas destacados de la Provincia de Buenos Aires

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al senador provincial Gabino Tapia y el secretario de deportes, Fabián Turnes, recibieron a los deportistas oriundos de Vicente López para destacar su labor deportiva, no solo a nivel provincial, sino nacional e internacional

(Vicente López, 07.May.2021 / A1 Noticias)Este reconocimiento surge a través de un proyecto de Ley en el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia.

El intendente Macri hizo mención sobre el reconocimiento a los deportistas: “Delfina es una luchadora que nunca paró y siempre fue por sus sueños. Hoy es la mejor jugadora del mundo y una gran inspiración para muchos jóvenes”, y agregó: “Hugo es un emblema y un símbolo del rugby argentino. Nos une la pasión por el deporte y la convicción del trabajo en conjunto, de empujar todos para adelante, porque los triunfos siempre son en equipo”.

Delfina Merino es jugadora de hockey sobre césped, desde pequeña, se inició en la práctica de esta disciplina en el Club Banco Provincia, donde se formó hasta ser convocada a formar parte de “Las Leonas”, con tan solo 19 años. En 2017, fue reconocida por la Federación Internacional de Hockey como “La mejor jugadora del mundo”.

Hugo porta es ex jugador de rugby, formado en el Club Banco Nación. En 1971, con 20 años, el Seleccionado Argentino de Rugby, "Los Pumas", lo eligió como medio scrum, mientras se preparaba para el sudamericano. Es considerado el mejor jugador argentino de la historia. Desde 2008 es miembro del Salón de la Fama de la “World Rugby”.

En 2019, se realizó un mural donde se homenajeó a estos dos grandes deportistas en el Campo Nº1, la intervención artística estuvo a cargo de Sebastián Martino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
San Fernando: La ciudad tendrá una nueva “Noche de Box” en el Polideportivo N°1

San Fernando: La ciudad tendrá una nueva “Noche de Box” en el Polideportivo N°1

El viernes 22 de mayo, de 17 a 23h, se realizará una velada de 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo y la Asociación de Boxeo San Fernando (ABSF), como previa a 10 combates amateur de la Federación Argentina de Boxeo. La entrada será libre y gratuita, en un evento familiar
DEPORTES
Luján: Abrieron las inscripciones para la Escuela Municipal de Arbitraje

Luján: Abrieron las inscripciones para la Escuela Municipal de Arbitraje

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Arbitraje, una iniciativa que ofrece la posibilidad de capacitarse y formar parte de la Escuela Oficial de Árbitros
DEPORTES
Berazategui: La ciudad se prepara para la 37° Prueba Atlética 10K Día del Vidriero

Berazategui: La ciudad se prepara para la 37° Prueba Atlética 10K Día del Vidriero

Se viene la 37° edición de la Prueba Atlética 10K Día del Vidriero “Saverio Terminiello”, uno de los eventos deportivos más emblemáticos de la provincia de Buenos Aires, que cada año convoca a miles de corredores y corredoras de distintos puntos del país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.