Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de abril de 2018

Tarifazo: Municipios bonaerenses perderán $632 M por la rebaja impositiva

Por: Redacción A1 Noticias

Los 111 municipios bonaerenses del área de concesión bonaerense – se exceptúan los del GBA- dejarán de recibir más de $600 millones anuales por la quita de impuestos a las boletas del servicio eléctrico anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal

(La Plata, 25.Abr.2018 / A1 Noticias) Los jefes comunales del interior bonaerense, mostraron su preocupación por la medida anunciada por la mandataria provincial. La misma se hará efectiva cuando la Legislatura elimine un tributo del 6,4% sobre el consumo neto de energía, cuya recaudación iba a parar directamente a las arcas municipales.

Con dicha quita, son ciento once distritos del área de concesión bonaerense (se excluye a los del Conurbano, que se encuentran en la órbita nacional) que dejarán de percibir $632 millones anuales, dinero que las prestadoras giraban directamente a sus cuentas en los primeros 10 días del mes, según lo establecido por la discutida ley.

El esfuerzo pedido por Cambiemos a gobernadores e intendentes, afectará directamente a las arcas municipales, a lo que hay que sumar, el importe que las comunas reciben actualmente del cobro de una tasa del 4% en las boletas de agua.

En total, la cartera de Economía provincial calculó una rebaja promedio del 15,7% en las facturas de luz; de un 6,2% en el gas y un 6,1% en el agua, y la suma total proyectada que dejará de recaudar el Gobierno, fue calculada en $3.000 millones.

El “famoso” artículo, que la gobernadora Vidal suprime, es el N° 75 de la Ley 11.769, que imponía un gravamen del 6,4% sobre los consumos de energía, que las prestadoras debían girar directamente a los municipios.

COMPARTIR:

Comentarios