Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 07:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

7 de mayo de 2021

Escobar: la Municipalidad y la Universidad Nacional de San Martín para diseñar una escuela preuniversitaria de orientación técnica

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Ariel Sujarchuk firmó una histórica carta compromiso con el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, para el diseño y la creación de la segunda escuela preuniversitaria en el partido de Escobar

(Escobar, 07.May.2021 / A1 Noticias) “Con todo su prestigio y su experiencia en la investigación aplicada a la ciencia e innovación tecnológica, junto con la UNSAM consolidaremos una institución pública de calidad que garantice el desarrollo sostenible de nuestro municipio y forme profesionales que apuntalen el crecimiento de toda la región”, destacó Sujarchuk después de recorrer el moderno campus universitario de San Martín, en cuyos laboratorios se desarrollan proyectos de vacunas contra el Covid-19, el suero equino hiperinmune y los superbarbijos del CONICET. 

“Es un honor para nosotros el reconocimiento de un municipio como Escobar, que viene desarrollando este tipo de proyectos educativos de prestigio y calidad para la construcción de conocimiento en toda la región bonaerense”; enfatizó Greco.  

Después del lanzamiento del Colegio Dr. Ramón Cereijo en articulación con la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2019, la gestión Sujarchuk suma ahora un nuevo hito al sistema educativo escobarense: la escuela técnica preuniversitaria que tendrá la tutela académica de la UNSAM. Los equipos directivos de la universidad y del área educativa municipal ya despliegan sus esfuerzos para que esté en funcionamiento durante 2022. Tendrá una matrícula similar a la del Cereijo: unos 120 estudiantes por año.  

Como la UBA, que por primera vez generaba un instituto de enseñanza media fuera de la ciudad de Buenos Aires, la UNSAM también se corre de su área de influencia –el partido de San Martín- para apuntalar este proyecto, el segundo de su tipo (el primero se creó en 2014 y está radicado en la localidad de José León Suárez). 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas del distrito
EDUCACIÒN
Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias de San Jorge, una pequeña localidad rural de 260 habitantes ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad de Laprida
EDUCACIÒN
Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

El Municipio y la empresa Consultatio S.A. financiarán la construcción de la segunda etapa de la Escuela Primaria Municipal Emilio Alberto Arévalo, ubicada en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Este proyecto permitirá duplicar la capacidad de matrícula actual de la institución

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.