Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de mayo de 2021

Gral. Rodríguez: García y Gollan juntos en la reapertura del Hospital Modular para pacientes con COVID-19

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Maura García junto al ministro de Salud bonaerense Gollan, hablaron sobre la ocupación de camas de terapia intensiva y su vez se tocó el tema sobre la situación del oxígeno medicinal, sobre el cual desde el Gobierno habían pedido un “uso racional” del insumo debido a la escasez

(Gral. Rodríguez, 05.May.2021 / A1 Noticias) Luego de la reapertura oficial del Hospital Modular de General Rodríguez para pacientes con coronavirus, el intendente Mauro García y el titular de Salud de la provincia de Buenos Aires (PBA), Daniel Gollan, remarcaron importancia de volver a contar con el Complejo Hospitalario y sobre los avances en materia de insumos, como el caso del oxígeno medicinal, y la adquisición de móviles exclusivos para el traslado.

“En el proceso de ampliación del sistema de salud que encabeza el ministro Gollan en la PBA y que nosotros tenemos responsabilidad en nuestro municipio es muy importante contar hoy ya con nuestro Hospital Modular”, afirmó el jefe de comuna.

A su vez, el intendente se refirió a la incorporación de camas para la internación, “Son 34 camas de internación más 12 de terapia intensiva, sumado a lo del pabellón Atucha (del Hospital Vicente López y Planes), que suma 13 camas de terapia intensiva más”.

Por su parte, Gollan se indicó la situación del oxígeno medicinal, sobre la cual aseguró que “está contenida”. “Nosotros nos reunimos con las empresas productoras. Hasta el número de casos que estamos teniendo ahora, se soporta bien. Lo que tuvimos la semana pasada fue un cuello de botella en la distribución, no en la producción”, explicó. “Ahora, si se volvía a duplicar la cantidad de casos como sucedió en los últimos 15 días ahí íbamos a tener problemas e insuficiencia en la producción”, advirtió el funcionario provincial.

En esta misma línea, anticipó que el Gobierno de la Provincia está realizando la “compra de 30 ambulancias de última generación para la Provincia para reforzar el sistema de derivaciones y estamos esperando una compra mayor, que está licitándose y va a demorar un poco más, que nos va a proveer Nación”.

De esta manera, Gollan enfatizó que se va a “proponer y desarrollar una nueva herramienta estratégica: un sistema de derivaciones, de ambulancias, de emergencias, mucho más integrado” para que entre el municipio, la Provincia, PAMI, IOMA, “financiemos un sistema de ambulancias para toda la provincia que le dé cobertura independientemente si la persona sea o esté pasando en el municipio, esté en la ruta o donde esté”, concluyó. De este modo por el momento estaría descartado el envío de ambulancias nuevas para el sistema distrital de modo exclusivo.

COMPARTIR:

Comentarios