Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 07:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

3.4º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

5 de mayo de 2021

Baradero: Está en marcha el Programa Municipal de Restauración de Monumentos

Por: Redacción A1 Noticias

A través del Programa Municipal de Restauración de Monumentos, el Municipio de Baradero mediante el trabajo mancomunado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte lleva adelante tareas de restauración de diferentes monumentos históricos de Baradero

(Baradero, 05.May.2021 / A1 Noticias)Las restauraciones de monumentos históricos son las acciones que se aplican de manera directa sobre un grupo de bienes culturales o arquitectónicos con el objetivo de poder detener los procesos dañinos que puedan tener y reforzar su estructura. Además del previo relevamiento y evaluación profesional de cada uno de ellos, incluida la limpieza y restauración de placas y bustos según su material y condiciones.  

En el relevamiento profesional se indica qué tipo de restauración necesita cada monumento y cuáles son las herramientas y materiales idóneos para realizarlo. En dicho relevamiento se da un número de registro, siendo el Cóndor de la Plaza Mitre el primer monumento registrado en Baradero.  

El Programa Municipal que consta en la continua restauración de la totalidad de los monumentos de la ciudad inició con tareas de pintura en el Monumento a los Héroes de Malvinas ubicado en Plaza Colón y en la Plaza de la Memoria. Además, estas tareas se reiteraron en el Monumento a la Madre, sito en el boulevard Thomas Edison, el Monumento del Día del Trabajador y de Hernandarias, en boulevard Ameghino; y trabajos de hidrolavado de bases y pintura en el Cóndor de la Plaza Mitre y los bustos de San Martín y Juan Domingo Perón.  

Las restauraciones de los monumentos y bustos en la Plaza Mitre continuarán este viernes 7 de mayo con tareas de mejoramiento en el de Eva Duarte de Perón, la fecha de la restauración coincide con la de su nacimiento. Cronograma de restauración vinculada a las fechas relevantes de cada Monumento.  

Las acciones se desarrollarán en todos los monumentos de Baradero de manera continua, debido a que –además de la restauración- la finalidad del proyecto es apostar a la conservación del patrimonio histórico local.   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Malvinas Argentinas: Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia

Malvinas Argentinas: Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia

La ciudad festejará un nuevo aniversario este sábado 27 de junio desde las 15 horas. Habrá espectáculos, actividades recreativas, feria de emprendedores y propuestas para todas las edades. La celebración se realizará frente a la estación de Tortuguitas con entrada libre y gratuita
CULTURA
Campana: El tango tuvo su noche de reconocimiento y celebración en la ciudad

Campana: El tango tuvo su noche de reconocimiento y celebración en la ciudad

Con el acompañamiento del Municipio, el Círculo Amigos del Tango realizó un merecido homenaje y reconocimiento a los bailarines María Rosa Corsisky y Edgardo Palleyro, ganadores del campeonato de baile de la ciudad “Milongueros del Mundo”, categoría Senior
CULTURA
Escobar: Ingeniero Maschwitz celebrará la 15° edición de la tradicional Fogata de San Juan

Escobar: Ingeniero Maschwitz celebrará la 15° edición de la tradicional Fogata de San Juan

El colectivo cultural “Arde Juan” llevará adelante una nueva edición de la tradicional Fogata de San Juan en Ingeniero Maschwitz, un evento que cada año convoca a miles de vecinos y visitantes para celebrar el solsticio de invierno a través del arte, la música y el fuego como símbolo de renovación

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.