Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de mayo de 2021

Morón: El Mercado Federal Ambulante pasó por el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Esta mañana, el intendente Lucas Ghi y la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, recorrieron el Mercado Federal Ambulante, que se instaló en la Plaza San Martín de Morón

(Morón, 05.May.2021 / A1 Noticias)Esta iniciativa, que lleva adelante el Municipio junto a la Nación, tiene como objetivo acercar a la comunidad alimentos frescos y de calidad a precios accesibles, a través de visitas de camiones itinerantes que van por cada municipio, garantizando el acceso a productos esenciales. Las vecinas y vecinos pueden adquirir 3 tipos de bolsones de 5 kg cada uno, con productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires. El bolsón de verduras pesadas y hortalizas está a $140, el de verduras estacionales y de hoja a $260 y el de frutas a $290.

El mercado cuenta con 3 postas específicas para evitar el aglomeramiento de personas: donde se realiza el pedido; donde se abonan los productos; y donde, finalmente, se hace la entrega. Además, los mismos se reciben en una bolsa de tela con el objetivo de ayudar con la sustentabilidad y la ecología para cuidar el ambiente.

Asimismo, los funcionarios, funcionarias y sus equipos de inspección, visitaron el supermercado Disco, ubicado en el centro de Morón, para fiscalizar el cumplimiento de los programas “precios cuidados” y “precios máximos”, evitando la especulación de costos en productos fundamentales para cada familia, en especial durante la pandemia.

Durante el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el subsecretario de Control Comunal, Fabián Montechiari; y la presidenta de bloque de concejales y concejalas de Frente de Todos, Paula Majdanski.

COMPARTIR:

Comentarios