Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

4 de mayo de 2021

Gral. Viamonte: 2° Congreso de Educación Física en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El gobierno de General Viamonte organiza el 2° Congreso de Educación Física, donde presentará el Manual Práctico para 1° y 2° ciclo escolar

(General Viamonte, 04.May.2021 / A1 Noticias) La directora de deportes del municipio de Gral. Viamonte, Teresa Luberriaga, anunció que este miércoles 4 de mayo se realizará el 2° congreso de Educación Física, que busca atender la problemática socio deportiva presente en el nivel escolar, abordada desde la asignatura Educación Física Escolar y Deportiva del Diseño curricular.

El equipo de la Dirección de Deportes del partido de Gral. Viamonte, trabajó junto a la Subsecretaría de Educación de la Provincia, donde inició acciones de consulta territorial a distintos actores del sistema pertenecientes al nivel primario, para la gestión y el desarrollo del primer manual de educación física realizado en el interior del país bajo el lema “desde el patio se generan proyectos de vida”.  Fue muy importante recabar ideas, opiniones y necesidades de los diversos sectores del sistema educativo: familias, alumnos, equipos docentes, directivos y de supervisión educativa para concretar este proyecto.

El Congreso, donde además se presentará el manual al país a través de plataformas digitales, se propone como una jornada de trabajo que apunta a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. El gobierno local tiene el objetivo de: introducir en la agenda pública la necesidad de nuevas prácticas físicas, dar cuenta del potencial de nuestros jóvenes e intercambiar prácticas de diseño e implementación de actividades en los patios de las escuelas.

COMPARTIR:

Comentarios