Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

30 de abril de 2021

Azul: Comenzaron las clases de la Escuela de Idiomas

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Hernán Bertellys visitó el Hogar Agrícola donde comenzó a funcionar la Escuela Municipal de Idiomas, en dicha ocasión con el curso de portugués. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena y la directora de Educación Stella López

(Azul, 30.Abr.2021 / A1 Noticias)En la oportunidad, el jefe comunal destacó el éxito de esta iniciativa y expresó que “muchos vecinos se inscribieron y estamos viendo cómo la gente se capacita y disfruta la forma presencial, obviamente con todos los cuidados y con la ventilación adecuada en este lugar”.

Por su parte, Vieyra remarcó que “ésta es una política de Estado que viene para quedarse y esta idea de crear una escuela de idiomas fue muy acertada porque hubo una gran demanda”.

En tanto, el funcionario municipal subrayó que “además el Hogar Agrícola, tan querido por toda la comunidad, es un espacio ideal donde se puede desarrollar esta actividad con todos los cuidados sanitarios que la situación amerita”.

Al brindar mayores detalles, Vena indicó que las clases comenzaron esta semana y consisten en cursos de inglés, francés, portugués y lenguaje de señas en forma presencial y totalmente gratuitos y alemán y chino que son autogestionados. 

“Más allá de la pandemia la respuesta fue muy grande y tuvimos que reducir los grupos para respetar los protocolos, por eso les pedimos a todos aquellos que quedaron en lista de espera que tengan paciencia ya que a medida que la situación sanitaria vaya mejorando, tal vez podamos armar el segundo semestre nuevamente los cursos para que puedan sumarse”-aclaró. 

Por último, López manifestó que “es una importante oportunidad para los vecinos, tenemos una franja etaria que va de los 10 a los 91 años y se inscribieron muchas personas, así que estamos realmente muy conformes con esta iniciativa”.

COMPARTIR:

Comentarios