Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.6º

13.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de abril de 2021

Mercedes: Avanza el “Plan Nacional de Suelo Urbano”

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de que el intendente Juan Ignacio Ustarroz firmará con el ministro Ferraresi el convenio se avanza fuertemente en Mercedes con el "Plan Nacional de Suelo Urbano" que permitirá generar 174 lotes para cumplir el sueño de la casa propia para nuestros vecinas y vecinos. Para ello el gobierno nacional está realizando una gran inversión en nuestra localidad

(Mercedes, 30.Abr.2021 / A1 Noticias)Estuvieron también presentes Giuliano Martino, de la Secretaría de Obras, Gastón Boido, de la Secretaría de Economía y Hacienda, Javier Guevara, Sub secretario de Tierras y Juan Domínguez, supervisor de obras, dando cuenta de alguna forma del importante trabajo interdisciplinario que se viene haciendo desde la Comuna en este importante tema.  

El intendente Ustarroz se hizo presente en este predio agradeció “en nombre de Juan Duarte a todo el Ministerio que conduce Jorge Ferraresi por el excelente trabajo que venimos realizando” y señaló “serán 174 lotes con servicios, van a tener la infraestructura, se está haciendo todo el trabajo de movimiento de suelo, loteo, luz eléctrica, agua, etc”. 

“Muy contentos porque esto nos hace reafirmar el compromiso y avanzar en el camino que nos hemos planteado que es fundamentalmente -durante esta pandemia- pensar y diseñar la ciudad desde una perspectiva verde, donde cada domicilio tendrá su árbol, donde estará el equipo comunitario correspondiente, con sus respectivas plazas, con perspectivas de crear un club, es decir, una inversión muy grande por parte del Estado Nacional” describió el Dr. Ustarroz.  

Asimismo, Ustarroz subrayó “esta es una muy buena política que asumió el municipio a través de la Ley de Hábitat” y agregó “también estamos trabajando otras líneas con el Ministerio como lo es ProCreAr como así también, el programa “Casa Propia” donde en breve vamos a estar firmando la construcción de una gran cantidad de viviendas para la ciudad de Mercedes”. 

“Cuando ponemos en marcha estos planes no sólo garantizamos el derecho a la vivienda sino también el desarrollo y el crecimiento planificado de la ciudad, a la par de la generación de trabajo” sostuvo el intendente Ustarroz y añadió “cada vez que hay más obra pública, hay más trabajo y circulación dentro de la economía”.    

Juan Ignacio Duarte, director nacional de Política de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación contó “estamos financiando desde el Plan Nacional de Suelo este predio de 174 lotes. Estas son parte de las políticas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y donde es clave la articulación con los municipios”.  

En este sentido, Duarte señaló “El Municipio de Mercedes viene trabajando muy fuerte en este sentido -tierra y vivienda- donde gracias a ello es una de las primeras ciudades con quienes hemos firmado convenio” y destacó “nosotros decimos que el terreno urbanizado es el primer paso en el camino y el sueño de la casa propia. Uno primero urbaniza un predio, un terreno, que luego combinado con otros programas de construcción de viviendas les permiten a los vecinos acceder a una casa y así se forman los barrios urbanizados”.  

“A pesar de la pandemia seguimos trabajando y progresando, la obra viene avanzando a buen ritmo, lo que nos representa una gran alegría” indicó Juan Ignacio Duarte, director nacional ministerial.  

COMPARTIR:

Comentarios