Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 13:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

28 de abril de 2021

Balcarce: Se celebró el 50 Aniversario del ISFDyT Nº 32

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal, Esteban Reino, procedió esta mañana al descubrimiento de una placa en nombre del “Pueblo y Gobierno” el hall del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 32 “Lidia Gallino de Camino” en el contexto del cincuentenario de su creación. La institución también hizo lo propio

(Balcarce, 28.Abr.2021 / A1 Noticias)Estuvieron presentes, además, exdirectivos. Entre ellos, Viviana Pérez, Alicia Vismara, Analía Panaggio y Blanca Bustamante. 

En un sencillo acto que estuvo marcado por las condiciones que establece la pandemia se puso en valor la trayectoria de la institución educativa. 

“Vamos a festejar el cincuentenario con una serie de acciones académicas a lo largo del año. Esperamos que llegado el fin del ciclo lectivo podamos hacer el festejo que el instituto se merece”, indicó Sarmiento. 

La profesora recordó a cada uno de los exdirectivos, docentes y alumnos que pasaron por la institución y lograron con su esfuerzo que la entidad tenga el presente por el cual transita.  

Como institución terciaria, desde su inicio el 16 de abril de 1971, ha contribuido al desarrollo pleno de profesores y técnicos con la implementación de carreras y cursos, ajustándose con rapidez a los cambios de la comunidad local y trascendiendo al ámbito regional. 

El tránsito por las diferentes carreras le brinda al egresado una formación terciaria actualizada que lo habilita –con la obtención de títulos oficiales-  para desempeñarse con competencias adecuadas en los distintos ámbitos para los que se forma. 

Actualmente se encuentran cursando de manera online 769 alumnos a través del cuerpo de profesores que cuenta con 136 que brindan 28 cursos en 12 carreras. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Chivilcoy: El Club de Ciencias participará del 17° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

Chivilcoy: El Club de Ciencias participará del 17° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

La delegación local presentará un proyecto de investigación sobre hongos, que obtuvo una medalla de bronce en un encuentro internacional realizado en La Pampa
EDUCACIÒN
Luján: Se realizó una importante entrega de materiales deportivos, didácticos y administrativos a las instituciones educativas

Luján: Se realizó una importante entrega de materiales deportivos, didácticos y administrativos a las instituciones educativas

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las escuelas del distrito, el Municipio de Luján, junto al Consejo Escolar, realizó una importante entrega de kits deportivos, materiales didácticos y elementos para uso administrativo destinados a las instituciones educativas de Luján
EDUCACIÒN
Lincoln: Está abierta la inscripción para el curso sobre Inteligencia Artificial aplicada a energías renovables

Lincoln: Está abierta la inscripción para el curso sobre Inteligencia Artificial aplicada a energías renovables

Quedó abierta la inscripción a la capacitación gratuita “Jóvenes Conectados: El Futuro de la Energía” a desarrollarse en el mes de septiembre. La propuesta, de modalidad cien por ciento virtual, está destinada a jóvenes interesados en las energías limpias, la eficiencia energética y la aplicación de herramientas de Inteligencia Artificial en el sector productivo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.