Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

28 de abril de 2021

ABJ: “Exigimos que se garantice el cuidado de la vida en el Poder Judicial”

Por: Redacción A1 Noticias

Ante la escalada de casos de COVID 19, la AJB y el Colegio de Magistrados realizaron una presentación conjunta a la Suprema Corte solicitando que se convoque de manera urgente al Comité de crisis

(CABA, 28.Abr.2021 / A1 Noticias)Integrantes de las conducciones provinciales y departamentales de la Asociación Judicial Bonaerense y el Colegio de Magistrados mantuvieron una reunión en la que manifestaron su preocupación por el incremento de contagios por COVID-19 en el seno del Poder Judicial y por la saturación del sistema sanitario en la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, las y los representantes de ambas instituciones acordaron requerir a la Suprema Corte que convoque de forma urgente a la Comisión para el seguimiento y control de la situación epidemiológica en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, creada por Resolución de Presidencia de la Suprema Corte No 129/20 y ampliada por Res. Pres. SCBA 132/20).

“Entendemos necesario abordar en ese ámbito la adopción de medidas de emergencia que, en orden a garantizar el debido cuidado de la vida y la integridad física de las y los empleados, funcionarios y magistrados de este Poder Judicial, permitan restringir al mínimo indispensable las tareas presenciales en las dependencias judiciales hasta tanto logre encausarse la actual crisis epidemiológica y sanitaria”, señalaron en la presentación realizada hoy a la Suprema Corte, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB y Alfredo Pablo Noel, Presidente del Colegio de Magistrados.

Cabe recordar que la semana pasada, representantes de la AJB mantuvieron una reunión con funcionarios del máximo Tribunal, en la que plantearon que sólo en las tres primeras semanas de abril se registró un 76% más de casos que en el mes de marzo y solicitaron que se adopten medidas de emergencia que limiten la presencialidad a través de un régimen de guardias mínimas. A pesar de la gravedad de la situación, la Suprema Corte desoyó el reclamo gremial y publicó la Resolución 597/21, en la que se mantiene el esquema de funcionamiento previo y se reiteran recomendaciones que ya han demostrado su ineficacia para limitar el número de contagios. Ante esta situación la AJB tomó la decisión de proponer una instancia de diálogo al Colegio de Magistrados -concretada en el día de ayer- y llevar a cabo medidas de acción gremial en caso de no obtener respuesta en las próximas horas al planteo realizado.

COMPARTIR:

Comentarios