Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 20:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.8º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

26 de abril de 2021

Hurlingham: Zabaleta supervisó el reinicio de las obras del Jardín Nº 902 y de la Escuela Técnica Nº 3

Por: Redacción A1 Noticias

Son obras que se encontraban paralizadas por la gestión provincial anterior y que se pusieron en marcha nuevamente para brindar una educación pública de mayor calidad

(Hurlingham, 26.Abr.2021 / A1 Noticias)El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó el reinicio de las obras del Jardín de Infantes Nº 902, ubicado en William Morris, y de la Escuela Secundaria Técnica Nº 3, en barrio La Leonor, que habían sido paralizadas durante la administración provincial anterior y se retomaron a partir de la gestión del municipio y la decisión del actual gobierno bonaerense. Se trata de un nuevo edificio y de ampliaciones fundamentales para la comunidad educativa.

“La obra del Jardín de Infantes 902 comenzó en el 2016 y luego se detuvo cuando comenzó en la Argentina esa catástrofe del endeudamiento, donde se paralizó la obra pública y la educación pasó a un segundo plano. Soy parte de un gobierno nacional y provincial que tiene a la educación como prioridad en la agenda pública, por eso este jardín retoma sus obras y lo importante es contarle a la comunidad que lo vamos a tener listo dentro de poco”, dijo el intendente.

Luego, en la escuela técnica, destacó “el enorme esfuerzo del gobierno provincial para poder terminar estos talleres, para que los chicos puedan estudiar en un lugar mucho mejor”.

En el Jardín de Infantes Nº 902 “Ceferino Namuncurá”, que se encuentra en barrio Roca, avanza la construcción del nuevo edificio que tendrá capacidad para 250 chicos divididos en dos turnos. En cuanto a la EST Nº 3 “Víctor Mercante”, se retomaron las obras de ampliación para poner en marcha los nuevos talleres y laboratorios, en una construcción de tres pisos que representará una mejora notable en la calidad educativa.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; y el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

El Municipio inauguró, en el marco del Plan Integral de Seguridad encabezado por la intendenta Mariel Fernández, el Espacio de Formación en Seguridad Pública, ubicado en Vicente López y Planes 5398 en Paso del Rey, destinado a fortalecer las capacidades y ampliar las herramientas del personal que integra el sistema de seguridad
EDUCACIÒN
Tigre: En la UCA, Julio Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

Tigre: En la UCA, Julio Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

El intendente fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través del Sistema de Protección Ciudadana y los avances en materia tecnológica que se han desarrollado para combatir y prevenir el delito. La actividad tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina
EDUCACIÒN
Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

La propuesta reunió a alumnos de tercer año de todas las escuelas del distrito para reflexionar sobre salud mental, convivencia digital, accesibilidad y otras temáticas de interés juvenil

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.