Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 19:55 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 18.4º

18.4°

Despejado

POLITICA

21 de abril de 2021

Por primera vez, una mujer fue elegida presidenta de la UCR Capital y llamó a “revolucionar el radicalismo”

Por: Redacción A1 Noticias

Es Mariela Coletta, de 31 años, actual auditora general de la Ciudad. La votación fue unánime. En su primer discurso, destacó la necesidad de modernizar el partido, convocar a las nuevas generaciones y dar el ejemplo de funcionamiento democrático. “Vamos a poder decir que tenemos un nuevo radicalismo”, sostuvo

(CABA, 21.Abr.2021 / A1 Noticias)La UCR Capital eligió sus autoridades y, por primera vez, quien presidirá el partido será una mujer: Mariela Coletta, actual auditora de la Ciudad. La decisión fue unánime: “Estoy orgullosa de llegar a la presidencia del Comité Capital a través de un acuerdo tan amplio como el que celebramos hoy”, sostuvo la flamante presidenta. A los 31 años, fue elegida en un acto realizado por Zoom por los 135 convencionales que asumieron con las últimas elecciones internas del Partido, en las que votaron más de 25 mil afiliados. “Quiero convocarlos a un desafío: retomar nuestras mejores tradiciones partidarias para reactualizarlas y juntos revolucionar el partido”, enfatizó.

“Hay muchas personas que nos están mirando y debemos hacer lo que decimos. Tenemos que empezar a dar el ejemplo y hacer nosotros lo que le reclamamos al gobierno nacional. Por eso, vamos a impulsar el uso de la boleta única de papel. No podemos seguir haciendo elecciones con miles de afiliados, grandes gastos en boletas cuando hay una opción más justa y democrática. Tenemos que empezar con el ejemplo, no hay otro partido en la Ciudad que pueda exhibir el dinamismo y la democracia interna de la UCR”, sostuvo Coletta.

Y como otro objetivo prioritario, planteó la necesidad de modernizarse convocando a los jóvenes: “Vamos a impulsar que cualquier persona de más de 16 años pueda ser afiliada y pueda ser autoridad en la Juventud Radical. Tenemos como bandera la Revolución del Parque, la Reforma Universitaria y la primavera democrática de Raúl Alfonsín. Tenemos que recuperar la rebeldía y convocar a una juventud cada día más comprometida”. Además, agregó: “Queremos más militantes, más afiliadas y afiliados. Que nos exijan más, que tengamos que debatir más, que nos saquen de la comodidad a quienes tenemos lugares de conducción”.

La propuesta de Coletta fue contundente: “Necesitamos revolucionar el partido. Queremos un radicalismo que sepa levantar la voz hacia adentro de una coalición y también hacia afuera. Que genere más debates, pero también más propuestas. Un partido que se anime a tomar decisiones. Que se construya en una alternativa para ganar y que se prepare para gestionar. El radicalismo tiene que salir de la comodidad y convertirse en una herramienta de transformación de la vida de la gente”.

COMPARTIR:

Comentarios