Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de abril de 2021

Alem: Cerca de 3.500 personas recibieron su vacuna en nuestro distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Plan de vacunación contra el COVID 19 continúa a paso sostenido en el distrito de Leandro N. Alem, en las postas asignadas para este fin

(Alem, 20.Abr.2021 / A1 Noticias)Hasta la fecha, cerca de 3.500 personas recibieron la aplicación de la vacuna, en cualquiera de las variantes que llegaron al distrito hasta este momento (Sputnik V, del Instituto Gamaleya de Rusia, y Covishield, de la Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca).

Actualmente, las postas de vacunación habilitadas en nuestro distrito se encuentran ubicadas en el Centro de Capacitación Municipal de Vedia, en el Gimnasio Municipal “Prof. Gustavo Hernández” de Leandro N. Alem, y en el Punto Digital de Juan B. Alberdi.

El programa de vacunación “Buenos Aires Vacunate”, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19 en nuestra provincia.

Debido a su carácter de optativo, quienes deseen inmunizarse contra el virus deberán inscribirse, mediante la página web puesta a disposición por el Ministerio: www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Hasta el momento, según información del Ministerio de Salud, 8.082 personas de nuestro distrito se registraron para acceder a la vacuna.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de las vacunas disponibles, recordamos que, tal como comunicamos desde el Municipio, el Ministerio de Salud de la Nación, el 26 de marzo acordó diferir la aplicación de la segunda dosis a 12 semanas (3 meses) desde el día de aplicación de la primera dosis. Es decir, los vecinos o vecinas que hayan recibido la primera dosis, y aún deban recibir la segunda, deberán a esperar más tiempo para recibir una nueva aplicación. Pero es importante destacar que lo que se dispuso es extender este plazo, lo que no implica que la segunda dosis no vaya a aplicarse.

COMPARTIR:

Comentarios