Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 05:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de abril de 2021

Walter Festa: “No queremos correr el riesgo de ir a una interna y que nos nieguen la posibilidad. Vamos a participar con un partido local”

Por: Redacción A1 Noticias

El ex jefe comunal de Moreno reapareció en la escena política y brindó una entrevista a A1 Noticias, donde dejó en claro que no participará de la PASO del Frente de Todos. “La experiencia me indica que la Junta Electoral esta monitoreada por una persona, yo he sido parte y se cómo se arma y cómo se decide”, aseguró

(Moreno, 20.Abr.2021 / A1 Noticias) Festa nos recibió en la amplia carpa ubicada en la sede local del Partido Justicialista, en su rol de presidente del PJ. Lo primero que dejó en claro es que “me tomé un tiempo de reflexión, un tiempo de descanso. Los que elegimos la política, la elegimos para toda la vida en donde estemos. La política me dio a mi muchos sin sabores, y también me dio mucha alegría”, señaló.

Se considera un “militante y por eso vamos a seguir trabajando. Coincidimos con mi equipo que tendríamos que volver a intentar en las elecciones que vienen y por eso estamos trabajando para tener una boleta”, aunque aclaró que “no queremos correr el riesgo de ir a una interna y que la junta electoral me diga si o no, entonces vamos a participar con un partido local”, anunció.

En las legislativas del 2017, Walter Festa integró la Junta Electoral de Unidad Ciudadana, tal el nombre de la alianza política de ese momento, y recuerda que “hubo órdenes de Máximo (Kirchner) que no hubiera internas, por pedido de los intendentes. La experiencia a mí me indica que la junta esta monitoreada por una persona, la junta no es una cuestión autónoma, esta monitoreada”, sostiene.

“Yo he sido uno de esos cinco que integramos la junta electoral”, afirma. “Sé cómo se arma y se también cómo se decide. Y como actualmente mi relación con Máximo no es la mejor, y como la relación de él con la intendenta se ve que es muy buena, sabemos muy bien cuál va a ser la respuesta ante el pedido de una interna. Ante esa cuestión, nuestra participación va hacer con una boleta corta de un partido político que ya existe en Moreno”, anticipa Festa.

“Es con un partido local digamos”, repite el presidente del PJ de Moreno, agregando que ante la pregunta de qué hacer con la gestión de Axel Kicillof y Alberto Fernández, “hay que decirle a la gente que los voten, que corten la boleta local y que nos voten a nosotros. El 60% que sacó la intendenta no lo va a tener, un porcentaje muy alto de vecinos no la va a votar”, analiza.

Su expectativa electoral está centrada en que “hay mucha gente que está desconforme, hay espacios que no la van acompañar, hay peronistas que no están de acuerdo, queremos estar ahí. Queremos ser una opción”, repite como eje de su campaña. “Creo que va a tener un gran descenso en el rendimiento electoral, la intendenta”, dice sin nombrar a Mariel Fernández.

Sobre lo que ocurre en las entrañas del peronismo con tanta disparidad, Festa asegura que “hoy no hay conducción. No hay conducción como había en los 90´; acá estaba Mariano West que tenía una conducción muy firme; Othacehé en Merlo y cada cual, con su receta, estaba Cariglino, Acuña, era otra época de la política”, sostiene.

“Hoy hay otra forma de hacer política, están las redes sociales, en ese tiempo no había tantos celulares, en aquel momento nos juntábamos en un plenario y ahí escuchábamos la voz de la conducción”, memora Festa. “La ‘participación que le dio Néstor y Cristina a mucha cantidad de jóvenes de creer en la política como herramienta hace de que haya una militancia preparada donde se discute”, dice.

Como señaló el nombre de Mariano West, del que fue su conductor, Walter Festa afirma que “no hablo hace mucho con él. La última vez que hable con West fue tres días antes de asumir como intendente, ahí él me contó la realidad de cómo estaba el distrito a nivel económico, fue la última charla que tuvimos”, explica el dirigente del peronismo que derrotó a uno de los ´barones del conurbano´ en el 2015 y que hoy intenta rearmar su equipo para regresar a las grandes ligas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de La Plata

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 400 escrituras gratuitas para familias de La Plata, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y el intendente local, Julio Alak
POLITICA
El Gobierno Provincial coordina trabajos de prevención ante posible impacto del fenómeno de El Niño

El Gobierno Provincial coordina trabajos de prevención ante posible impacto del fenómeno de El Niño

Con el objetivo de actuar de manera preventiva ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevó adelante este miércoles una reunión interministerial en la que se repasaron los principales lineamientos del Plan Provincial para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres
POLITICA
Chivilcoy: Britos analizó la situación financiera, cuestionó a la oposición y denunció manejo discrecional de los recursos

Chivilcoy: Britos analizó la situación financiera, cuestionó a la oposición y denunció manejo discrecional de los recursos

El intendente, Guillermo Britos, realizó un análisis de la actualidad financiera de los municipios, cuestionó la distribución de recursos por parte de los gobiernos nacional y provincial, defendió la administración económica local, criticó el funcionamiento del Concejo Deliberante y adelantó avances para reactivar la obra del Complejo Federación

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.