Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de abril de 2021

Bahía Blanca: Se amplía el uso del sistema LED en la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

Con la presencia del intendente Héctor Gay se habilitó ayer formalmente la obra de instalación de artefactos de iluminación Led en calle Pilmaiquén, entre 14 de Julio y Lucas Abad

(Bahía Blanca, 09.Abr.2021 / A1 Noticias) Las tareas demandaron una inversión aproximada de 9 millones de pesos, se extienden a lo largo de 1070 metros y tuvieron un plazo de ejecución  de cuatro meses.

Este proyecto permitirá mejorar la circulación tanto de peatones como de vehículos, y otorgará mayor seguridad.

En este tramo se instalaron 35 columnas de acero de 10 metros de altura libre con doble brazo de 2.5 metros y otras 2 columnas, también de acero y de 10 metros, con un solo brazo de 2.5 metros.

Asimismo se colocaron 72 artefactos de iluminación led. Cabe agregar que el tendido eléctrico es subterráneo mientras que el encendido y apagado se efectúa de modo automático por medio de fotocélula. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Electromecánica RI.

Similares dispositivos (más económicos y de mayor eficiencia) ya se colocaron en Pilmaiquén, entre Cabrera y 14 de Julio; en el ingreso por ruta 33; en calle Esmeralda entre Tierra del Fuego y Brown; en la plaza Bartolomé Mitre; en el Parque de Mayo; avenidas Colón y Cabrera; y en tramos de Sarmiento, Brown, Vieytes, Parera y Tres Sargentos, entre otras arterias y espacios públicos.

Acompañaron al intendente los secretarios Alejandro Meneses y Pablo Romera.

COMPARTIR:

Comentarios