Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de abril de 2018

Rodríguez Saá: “No firmamos el Pacto Fiscal y nos dejaron de mandar medicamentos para pacientes con VIH”

Alberto Rodríguez Saá, criticó al gobierno de Macri, en el mensaje de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. El gobernador apuntó a la Casa Rosada de parar el envío de medicamentos para pacientes con VIH como represalia por no firmar el Pacto Fiscal. “Negarles remedios a los enfermos es grave y triste. Eso no se hace", denunció

(San Luis, 03.Abr.2018 / Corresponsalía de A1 Noticias) Existía mucha expectativa sobre el mensaje del gobernador Rodríguez Saá, quien en noviembre se plantó ante el gobierno nacional y no firmó el denominado Pacto Fiscal.

"Cuando no firmamos el Pacto Fiscal, la Nación se encargó de decir, que a los que no firman se los iba a castigar”, recordó. “Que a San Luis la van a castigar, aunque teníamos atribuciones para no firmar. Uno de los castigos existió. Y fue que dejaron de mandar los medicamentos para pacientes con VIH. Eso lo hizo la Nación”, sostuvo.

El mandatario aclaró que “la provincia de San Luis, rápidamente, cubrió esa necesidad. Esto no es justo, no es bueno, no es política, esto no es diálogo y está mal. Hermanos, hermanas, no se hace eso, me dirijo claramente a quienes creen que el gobierno nacional actúa correctamente con nosotros. No está actuando correctamente. Negarles remedios a los enfermos de VIH es grave y triste. Eso no se hace", denunció.

También se refirió a los avances en materia de salud pública, detallando que “logramos una considerable baja en la tasa de mortalidad infantil, del 10.5 por mil en el 2014 al 7.6 por mil el año pasado. Esta tasa era una de las más sensibles. Yo recuerdo en nuestro gobierno, en otra etapa, que logramos de 1983 a la fecha bajarla enormemente, estaba más arriba del 30 por mil. Un número tremendo. Y siempre son los más humildes los castigados”, dijo.

Sobre el logro, Rodríguez Saá agradeció “a todos los luchadores de la salud porque estos índices de la provincia les pertenecen", acotando que “también logramos que descienda la tasa de mortalidad neonatal al 5.3 por mil”.

COMPARTIR:

Comentarios